sábado, 15 de agosto de 2009

El Diseño del Mundo Globalizado: Los Receptores

("Psico", Yanin)

El nivel de producción y de la economía es por el nivel de información, adquiere prestigio la información. Se produce información, la producción cae al nivel de la información: La informática.


El mundo globalizado, se convierte en abstracto.

¿Qué desaparece? La actividad, la creatividad. El exceso de información paraliza la vida diaria, van a otra velocidad. Te llenas de información, que en el momento de materializarla, de descargar excede al proceso natural, paraliza la creatividad, pasa al olvido y se vuelve abstracto. El impulso surge por la información, pero no deja marcas.

Las informaciones no son duraderas, pasan al olvido, no dejan registro ni marcas, porque a nivel de segundo paso otra información más nueva o más intensa que la anterior. Así las informaciones cambian de lugar como el ranking.

La Creatividad se vuelve global: La velocidad de las ideas junto con la velocidad de la información, hace que algo nuevo dure quizás un día, al otro día nació algo mejor. La velocidad de los desaparecidos, ¿cómo mantener algo en el tiempo si no es con el registro de una marca que la hace prevalecer? Como una plataforma que se mantiene, que tiene una duración a través del tiempo. El tiempo se vuelve parte de la economía (es decir la explotación del tiempo que se dedica al trabajo para subsistir), y la economía es a nivel de la informática.

¿Cuál es la oposición?: nuestra velocidad, es totalmente contraria a la velocidad de la globalización, por ejemplo: cuanto mayor velocidad de internet, mas paralizada la vida natural.

La informática adquiere prestigio y todo lo demás se vuelve aburrido. La creatividad surge a partir de la información, se recrea lo informático, se anula la creación. La información pareciera que hipnotiza adquiere el carácter de poseedor. Al sorprender al receptor lo vincula una cuestión de acostumbramiento, de diversión, de distracción. Se vuelve más dinámico que la vida normal, atrae mucho más que otras actividades, se vuelve adictivo, todos los días tienen que surgir una nueva información, que altere mis sentidos, que me sorprenda; es decir es parte del negocio de la economía. Se anula el pensamiento, juicio, creación; se convierte en receptor.

Para que no se vuelva mecánico, la aparición de un acontecimiento. Si algo se convierte en mecánico, desaparece. En el mundo globalizado, la demanda es más alta, el individuo necesita todos los días una nueva información, que lo sorprenda, que lo estimule, por eso la duración es tan corta, luego desaparecen. Es como una alimentación, la producción seria la alimentación del sistema. Si no hay un nuevo alimento, comienzan las enfermedades. Comienzan a surgir enfermedades que parecieran un retroceso de la producción. Si esto sucede con un virus, a nivel tecnológico o creativo, debe ser más veloz.

La estimulación se reduce a la informática. Si no hay estimulación hay estancamiento: algo mecánico, paraliza; baja el nivel de la economía, y sus producciones.

Esto es lo que exige para mantener el equilibrio, entre la velocidad global y el tiempo natural. Por el nivel de la economía y porque en un mundo globalizado somos Receptores.


En Resumen:
* Mundo Globalizado: La explotación del trabajo es por el exceso de tiempo - Antes la explotacion era por la fuerza de trabajo. La explotación actual se basa en el tiempo, el uso de las horas. El tiempo dedicado a un trabajo casi servido, es el diseño que se intenta establecer. ¿Cuánto tiempo le dedico al trabajo y cuanto a mi vida? Puede ser un trabajo muy liviano, pero que demanda muchas horas de tu tiempo.
El Tiempo se vuelve parte de la economia. Algo puede quedar grabado por el registro de una marca, que mantiene una plataforma a traves del tiempo y mantiene un espacio. Esto deja una garantia para varios sectores economicos, de marketing, empresas de publicidades, etc. ¿Como se logra una marca en un mundo abstracto, donde hay mas percepción de la ausencia?


* Surge la ausencia: para que aparezcan otros. Se deja de usar un método anterior, aparecen otros métodos. Se convierte en un negocio y lo nuevo atrae a cualquier individuo. Es una publicidad hacia un nuevo método. Se incorpora un nuevo registro y la población se ve atraída por la novedad, y lo anterior pasa al nivel de la ausencia.


* El Negocio de los desaparecidos: Algo que se vuelve mecánico, surge un nuevo acontecimiento y lo anterior pasa al plano de la ausencia.

* La velocidad del tiempo global y la velocidad del tiempo natural.

* El diseño del mundo globalizado: Los receptores.
* El nivel de producción y de la economía por el nivel de información.
* La Creatividad surge a partir de la información. Se recrea lo informático.
* La Información como un nuevo alimento, como un estimulo. En la globalización la demanda es más alta.


* El estimulo como parte de la economía. Las marcas que estimulan.

* El tiempo como parte de la economía: como una garantía, como sostener una plataforma a través del tiempo, para que siga rindiendo el mismo nivel de atracción que en un pasado.

* La Globalización y la Actividad. El mundo globalizado se convierte en abstracto. Los receptores: paraliza la creación. Es un sistema principalmente energético. La mano de obra es sustituida por el enchufe de una computadora, por ejemplo.
Yanin