domingo, 5 de diciembre de 2010

Los disparos, la quietud y arriba la danza. ¿La dualidad?

("Alambre Violeta", Yanin)


Se escuchaban disparos desde afuera, mientras por dentro ardía, como si se prendiera con el fuego. Luego las trabas impedían el fluir...
Un movimiento trabado
Arriba la danza, abajo la quietud,
como dos polos
y aparecía lo macabro con las voces de la competencia.
Había varios espacios. Ametralladoras por un lado y lentitud por otro... Mientras la droga entraba hasta la profundidad. ¡Pero abrir en varios segmentos para alimentar! Porque es dual...
¿Así es la dualidad?
Había ruido por dentro, entonces sacaban el ruido. No, para retroceder, sino para vaciar.
Aparecía la impotencia salvaje con olor a violencia. Borrando la huella de la quietud, cuando la detención del tiempo secaba  las figuras que mostraba el diagrama.
No había recuerdo y alguien lloraba cuando apretaba sobre su incomodidad.
Volvían las ametralladoras interrumpiendo y molestando a un cruel que no sabía comunicarse. Y el otro imponía con fuerza su dominio, tratando de escuchar con intensidad la guerra..
Igual al piano, que latía con cada nota y las notas flotaban como nadando en el televisor, empujando por salir de la pantalla. Las redondas, do, re, mi, volaban enfrascadas en el televisor, haciendo sonar el piano, que feroz, las hacía latir. Parecían esferas pero por momentos alguna era travesada por una fina aguja y la transformaba en otro sonido. Igual vibraba, estaba viva.
"El invierno dentro de la primavera" (Windham Hill). La guerra en el interior continuaba. Había espadas y mi, en el fondo.
Se olvido de que ya no ardía, se había apagado la marihuana dentro de una cajita con pinches y estaba conectada o con los conectados... Era marihuana conectada, porque ya estaba muerta, ¿quizás?... Quizás porque tenía química , aunque servía para hacer el mundode las tinieblas. La humedad y la neblina bañando el silencio.
Movimiento sin corazón, deformes sin sol y el vacío... Un eco sin semillas.
Espantoso, como el gas que sale de las profundidades con aroma a cadaver.
Yanin