martes, 9 de julio de 2013

Las Nano partículas y la Cocaína


   ("Escondido", Yanin)


  Dicen que si se inventaron las micro-partículas como las Nano, blancas y diminutas o de cualquier otro color, tan diminutas que algunas pueden pasar por invisibles o desapercibidas y que además de eso son como minúsculos chips, tan diminutos como el polvo de la cocaína. 

  Ahora la pregunta es que si son tan pequeños: ¿A quién no se le habrá ocurrido hacerlos pasar por cocaína? Lo más probable es que los Nano estén ingresando en la cabeza de aquellos aspiradores y observando por dentro, controlando, quizás. Creando un dominio más real y poderoso. 

 Por lo tanto la cocaína solo sería el vehículo para lograr un poder global, así como la globalización.  Entonces lo más seguro es que la libertad tiene que enfrentarse con la ciencia y que la aspiración puede estar más controlada y manipulada de lo que imaginamos.

  Ya entonces nuestros pensamientos podrían estar cuestionados o cultivados por las Nano partículas, no solo ser estudiados por ellas para convertirnos quizás en un producto del mercado, o para servir a un sistema capitalista, sino que además nuestra mente o nuestros propios pensamientos así como nuestra imaginación puede estar manipulada, y ya pensaríamos como Nano pretende que pensemos.

  Lo más seguro es que ya entro, ya ingreso ese sistema científico propio del avance de la tecnología y de la ciencia, y si ya entro a nuestras vidas, entonces estate alerta de que lo que piensas quizás realmente no es tu propio pensamiento, y que lo que ves puede ser una manera de apropiarse del ser humano o de lo que va quedando de él.

  Entonces: ¿Qué significa la aspiración hoy en día? ¿O es que se acortan más las posibilidades con el crecimiento de la ciencia o aparecen más límites porque hay nuevas creaciones?
 

 Yanin