lunes, 9 de septiembre de 2013

Apuntes: "Los Extraterrestres están del lado izquierdo"

("Enredándonos", Yanin)


1_ Los extraterrestres: Están del lado izquierdo. (Discovery Channell)

2_ La mayor dijo a la menor: "Nuestro padre está viejo y no hay ningún hombre en el país para que se una con nosotras. Emborrachémoslo con vino y acostémonos con él, así por medio de nuestro padre tendremos una descendencia". Las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. ("El orígen de los moabitas y de los amonitas" Génesis 19.30)

3_ Iéred tenía 172 años cuando fue padre de Henoc. Iéred vivió en total 962 años: Matusalen tenía 187 años cuando fue padre de Lamec. Matusalen vivió 969 años. (Antes sí que se vivía como un dios) ("Los patriarcas anteriores al Diluvio", Génesis 5.18)

4_ Las técnicas para trascender la dualidad: No están a favor de lo animal ni a favor de lo divino ("El libro de los Secretos", Osho)

5_ Religión significa estar a favor de lo divino: Por lo tanto toda religión es un conflicto en contra de lo animal. ("El libro de los Secretos", Osho)

6_ El tantra no es una técnica de lucha: Es una técnica de trascendencia. ("El libro de los Secretos", Osho)

7_ No tiene sentido el esfuerzo por ser, si no sabemos estar: ("Entrañas éticas de la identidad docente" )

8_ Al retirarse la palabra: Es como si quedáramos sin principio unificador. ("Entrañas éticas de la identidad docente" )

9_  La fragmentación: Nos deja con subjetividades débiles e identidades frágiles.("Entrañas éticas de la identidad docente" )

10_ Abriremos la última puerta del castillo: Aún cuando ésta nos lleve a realidades que están más allá de la comprensión y el control humano. ("En el Castillo de Barba Azúl" G. Steiner)

11_  Dar la Palabra y Tomar la Palabra: ¿Hay acaso algo más preciso para definir el magisterio? ("Entrañas éticas de la identidad docente" )

12_  Aristóteles llamaba a las virtudes: A aquellos hábitos o disposiciones de saber elegir el justo medio, entre el exceso y el defecto.("Entrañas éticas de la identidad docente" )

13_ Aristóteles encuenra una nueva tensión , no entre acciones y pasiones : Sino entre "vida activa" y la "vida contemplativa"; es decir entre la praxis y la teoría. ("Entrañas éticas de la identidad docente" )

14_ El bien: No es sólo el término medio entre el exceso y el defecto, sino ese horizonte que trasciende lo dado. ("Entrañas éticas de la identidad docente" )

15_ El mayor conocimiento: Es Dios (Madre Teresa de Calcuta)

16_ La mayor Felicidad: Es la Paz. (Madre Teresa de Calcuta) 

17_ Examinad primero las conciencias: Mirad, no haga el juez recto y soberano que, en la ajena, firme su propia sentencia. (Sor Juana Inés de la Cruz)

18_ Si alguno mis quejas oye, más a decirlas me obliga, porque me las contradice, que no porque las apoye: Porque si con la pasión algo contra mi amor digo, es mi mayor enemigo quien me concede razón. (Sor Juana Inés de la Cruz)

19_ Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis: ¿Por qué queréis que obren bien, si la incitáis al mal?(Sor Juana Inés de la Cruz) 

20_ Si no os admite, es ingrata; y si os admite, es liviana: Siempre tan necios andáis que, con desigual nivel, a una culpáis por cruel y a otra, por fácil culpáis.(Sor Juana Inés de la Cruz)