sábado, 12 de octubre de 2013

Apuntes: "Glóbulo rosado"

("Máscara", Yanin)


1_ Engendra a la madre en su interior por un glóbulo rosado: Que, al tragarlo, la engendra. Estos glóbulos salen del sepulcro del dragón. (Mushishi Cap. 21 "Sepulcro en el mar")

2_ Hay mushis que con el brillo atraen a la gente y luego la devoran para convertirlos en un embrión: Se alimentan de la cantidad de tiempo de que vive una persona.(Mushishi Cap. 21 "Sepulcro en el mar")

3_ Aunque se comiera a su madre: La volvería a ver cuando renaciera. (Mushishi Cap. 21 "Sepulcro en el mar")

4_ "(...) Los que se acerquen al Señor deberán purificarse: Para que el Señor no les quite la vida" (Éxodo 19. 22-23)

5_ "La casa de Israel llamo maná a ese alimento: Era blanco como la semilla de cilantro y tenía un gusto semejante al de las tortas amasadas con miel" (Éxodo 16. 31-32)

6_  El Señor hizo caer pan desde lo alto del cielo, el maná: Y su pueblo salió cada día a recoger su ración diaria. (Éxodo 16. 4-3)

7_ "(...) Bórrame por favor del Libro que tú has escrito": El Señor respondió_ "Yo borraré de mi Libro al que ha pecado contra mí" (Éxodo 32. 32-34)

8_ Esos niños son mushis que usan la piel como disfraz: Además son ellos quienes matan al Ser para tomar su lugar. ("El niño que no era humano", Mushishi. Cap 22)

9_ Todo lo que aprenden se lo transmiten unos a otros. Cada uno de ellos está comunicado al cuerpo principal y reciben la misma información al mismo tiempo, por eso aprenden tan rápido: Pero son hongos con una forma humana que piensa. ("El niño que no era humano", Mushishi. Cap 22)

10_  El Mushi Guadajaki, luce como una masa verde y flota en el aire: Penetra en el cuerpo de la mujer embarazada y se convierte en un parásito dentro del óvulo, para destruirlo.("El niño que no era humano", Mushishi. Cap 22)

11_ El bebé se conecta con la masa principal del Guadajaki a través de delgados filamentos: Son extensiones del mushi que recoge nutrientes para el cuerpo principal como las raíces de las plantas. ("El niño que no era humano", Mushishi. Cap 22)

12_  Cuando se desintegran o mueren: Expulsarán una nube de esporas. ("El niño que no era humano", Mushishi. Cap 22)

13_ El Señor le dijo a Moisés: "Tú no puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y seguir viviendo" (Éxodo 33. 20-21)

14_ "No te postrarás delante de ningún otro dios, porque el Señor se llama "Celoso": Él es un Dios celoso. (Éxodo 34. 14-15)

15_  "No dejarás vivir a la hechicera: El que tenga trato sexual con una bestia será castigado con la muerte". (Éxodo 22.17-19) 

16_ "En lengua guaraní Ne e significa "palabra" y también significa "alma": Creen los indios guaraníes que quienes mienten la palabra o la dilapidan, son traidores del alma". (Eduardo Galeano)