domingo, 4 de noviembre de 2012

Apuntes: "La Inferior Naturaleza, es su Esclava"


("Peces Plateados", Yanin)


1_ Frente a una persona a la cual no podemos mandar, nos disfrazaremos de argumentación, o sino de crítica o por último de reproche: Argucias del miedo, no hacen sino sofocar la imaginación creadora. ("Prospectiva", de Agustín Merello)

2_ La incapacidad entrenada: Hace que no podamos ver las cosas sino en la forma para la cual fuimos capacitados. ("Prospectiva", de Agustín Merello)

3_ Mecanismos de defensa: Defenderse con grandes dictámenes, por el tema de la aceptabilidad, por ejemplo: "Imposible". ("Prospectiva", de Agustín Merello)

4_ Los "experimentos sociales": Los anarquistas han sido vencidos y desterrados al Ártico; los socialistas son un recuerdo lejano. Los obreros, han sido suplantados por máquinas y se han transformado en pescadores y agricultores. ("De Salgari a Internet: Un ejercicio de prospectiva sobre la educción en la Sociedad Informacional", de Finquelievich)


5_ Las tecnologías no pertenecen al futuro, sino al presente: Las del futuro son del imperio inimaginable. ("De Salgari a Internet: Un ejercicio de prospectiva sobre la educción en la Sociedad Informacional", de Finquelievich)

6_ "Internet es el tejido de nuestras vidas", no es futuro, es presente: Constituye la base material y tecnológica de la sociedad red", Manuel Castells. ("De Salgari a Internet: Un ejercicio de prospectiva sobre la educción en la Sociedad Informacional", de Finquelievich)

7_ Una brasilera de 20 años, subasto su virginidad a 780.000 dolares por internet: Un japonés la acepto (NTN24)

8_ Indiferencia: Una protección contra las diferencias. Ideología igualitaria. No se reconocen las diferencias ni los estilos de los diferentes grupos. La falta de reconocimiento de las diferencias, lleva aque todos desempeñene rolespoco discriminados o a la no discriminación. ("Cultura institucional escolar" de Frigerio, Poggi y Tiramonti)

9_ "Tomar el poder". Fuentes de poder: El conocimiento, la posesión de medios de sanción (recompensa-castigo).  Las fuentes de poder se relacionan con las zonas de incertidumbre. ("Actores, instituciones y conflictos", de Frigerio y Poggi)

10_ Tanto los consumos como las prácticas: Suponen una fabricación de sentidos. ("La escuela como Frontera", de Duschatzky)

11_ Tanto los consumos como las prácticas: Suponen un conflicto entre el poder y el deseo, entre la sujeción y la libertad. ("La escuela como Frontera", de Duschatzky)

12_ El Oráculo de Elfos era una persona drogada: Para que entre en trance. (History Channel)

13_  Los alienígenas: Crearon este mundo, este planeta Tierra. (History Channel)

14_ Los campos magnéticos: Pueden afectar el lóbulo del tiempo, situado en el cerebro. (History Channel).

15_ Espíritus malignos: Rakshas y Asuras. Representan la Ignorancia y la Tinieblas.  ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

16_ El espíritu es la causa del ser: Todos los seres tienen su raíz en el Espíritu. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

17_ Hombre puro, inocente: Cualidad esencial para el conocimiento de Dios o la sabiduría. Esta es la Sagrada Ciencia, el profundísimo secreto. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

18_ Todos los seres se absorben en Él, en su inferior Naturaleza, que es su esclava: Y vuelven a nacer de Él, a través del poder de la material naturaleza , ahí es donde Él se oculta, en su inferior Naturaleza, que es su esclava. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

19_ Semilla Eterna: Bijam Avyayam ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

20_  Hay gente que cae como Karma-Nishta (establecido en la acción), pero no tienen el sentimiento de "yo soy el actor" (ego personal, egoista), y no puede gozar del fruto de sus acciones. Es decir perdió en dos lados, no cosecha el fruto de sus acciones en el mundo, pues él es un karma-nishta, y tampoco llego a Moksha (liberación). ¿Que sucede con ellos?: Ni en este mundo, ni en la vida futura habrá aniquilación para tal hombre.  ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)