sábado, 14 de julio de 2012

Apuntes: "Pasaje espiral"

("El Cosmos debajo", Yanin)


1_ Dominarlo es perderlo: Esta en la naturaleza de las armas militares volverse contra quienes las manejan. (Tao)

2_ Lo que pretendes es proteger eficazmente tu propio estado, pero no pretender tu propia expansión: LaoTse, "Tao Te King"

3_ Cuando has alcanzado tu propósito, no debes exhibir tu triunfo, ni jactarte de tú capacidad, ni sentirte orgulloso: Debes lamentar no haber sido capaz de impedir la guerra. (Tao)

4_ Donde acampan ejércitos, crecen espinas: Incluso una victoria es un funeral (Tao)

5_ ¿No ha llegado ya el momento de parar?: Saber cuando hay que hacerlo es preservarnos del peligro. (Tao)

6_ Todas las cosas retornan a él como a su hogar, pero no se erige en su dueño: sí puede ser llamado "Lo Grande", precisamente porque no desea ser grande, su grandeza se realiza plenamente. (Tao)

7_ Solo la Nada penetra en donde no hay espacio.(Tao)

8_ En verdad, se puede ganar a través de la pérdida: Y se puede perder a través de la ganancia. (Tao)

9_ El ser realizado: Pone su corazón en la sustancia más que en la apariencia, en el fruto más que en la flor. (Tao) 

10_ El ritual máximo: Hace ostentación pero no encuentra respuesta, entonces intenta imponerse por la fuerza. (Tao)
11_ A  los nueve años ya ha finalizado el proceso de mielinización del sistema nervioso. (Manual de Ciencias Naturales)

12_ La estimulación: Para que sea efectiva debe ser realizada cuando van surgiendo las capacidades. (Manual de Ciencias Naturales)

13_  Todo depende de tú columna: Si ttu columna está viva, tendrás una mente muy brillante. (Osho)

14_ Comes y estas creando energía vital dentro de tí: Viene de la Tierra y la Tierr está atrayéndola de vuelta y si continúa moviéndose, la energía vital, volviendo una y otra vez; tú te estas moviendo en círculo. (Osho)

15_ Si rompes el círculo: La pauta de la gravedad de la Tierra se rompe. (Osho)

16_ En el momento en que la energía sale por tu sahasrar: Ya no eres un hombre, no perteneces a la Tierra, te has vuelto divino. (Osho)

17_  La energía ha roto la pauta de la gravedad: Tienes una fuente diferente de energía que es más fuerte que la Tierra. (Osho)

18_ No puedes tener sexo a voluntad: Para el sexo, la voluntad es impotente. Si intentas amar a alguien notarás que te has vuelto impotente. (Osho)

19_ La ciencia dice que todo consiste en electricidad: El tantra siempre ha dicho que todo consiste en partículas de luz. (Osho)

20_ La energía sexual es la prte psíquica: Para la parte psíquica se usa el pasaje espiral. (Osho)

21_  Si dejas la energía sexual en alguna parte del medio, puede ser dañina: Tiene que salir. Así que llévala a la cabeza y siente como si tu cabeza se hubiera vuelto una abertura. Pero no dejes la energía en algún centro en el medio del cuerpo. No dejesla energía en ningún centro, de lo contrario ese cecntro en el que has dejado la energía sevolverá un herida y puedeque creesmuchasenfermeddes mentales. (Osho)

22_  La energía debe llegar a la cabeza y debe salir por ahí: Te dará vueltas la cabeza. Cuando la energía vaya a la cabeza sentiras un mareo, puede que a veces, incluso sientas naúseas.  A veces puede que te desmayes hasta que la energía vuelve hacia atrás o sale. (Osho)