sábado, 28 de noviembre de 2009

Explota la Verruga

("Televisión", Yanin)

Explota la Verruga

Neumotórax: Se llama neumotorax, cuando explota la verruga en el pulmón
... Llagas en los pulmones... Verrugas en los pulmones: ¿Cómo se forman?

A través de la respiración voluntaria, en la inhalación y exhalación. Llega aire nuevo que limpia y en esa mezcla de aire nuevo con el aire residual (que quedo adentro), se exhala el CO2. Pero en el pulmón siempre queda un resto de aire residual que no se termina de exhalar, es decir no exhalamos el 100% del aire inhalado, sabiendo que la expulsión es de microbios, residuos, etc.….
Este aire residual es el que se guarda en el organismo en casos de emergencia
Lo que nos queda de aire residual en los pulmones, ese residuo es el que forma las verrugas en el pulmón. ¿Cuándo?: Cuando el pulmón ( o el organismo) interpreta a ese residuo como una clase de intento, entonces se forman las verrugas.
Intento, quizás, por salir, exhalar, o alguna clase de movimiento. El intento, también, puede ser por falta de aire, en lugares de mucha altura, o en algún tipo de asfixia, o si alguien se está ahogando, son en esos casos en donde el organismo recurre al aire residual, que permite seguir con una respiración interna
.
Es en estos casos en donde se comienzan a formar las verrugas. Lo más probables es que se formen más de una verruga, y que se te llene el pulmón de varias verrugas, quizás, como huevos rellenos de sustancia.
El problema surge cuando las verrugas explotan, ahí se forma el neumotórax. Al explotar la verruga, la sustancia se esparce y tapa una parte del pulmón. Aplasta, asfixia y no permite la respiración.


Pero hasta el dia de hoy no hay una explicación cientifica sobre el neumotórax. No se sabe bien como se forma, muchos lo atribuyen al cigarrillo, o a las altas alturas.
Yanin

No hay comentarios: