lunes, 19 de agosto de 2013

Apuntes: Los Santos gérmenes

("Playa Francia", Yanin)


1_ "¿Has puesto a tono tu corazón y tu mente, con la gran mente y el corazón de la humanidad entera": ¿Has puesto a  tono tu ser con el gran dolor de la Humanidad, oh candidato a la Luz? ("La Voz del Silencio" de Blavatsky)

2_ Dhyan-Marga: El sendero del Conocimiento Puro, "la reflexión evidente por sí misma , o que se analiza a sí misma"("La Voz del Silencio" de Blavatsky)

3_ No olvides, tú, que por la liberación del hombre peleas: En donde cada fracaso es triunfo y cada esfuerzo sincero alcanza con el tiempo su galardón. ("La Voz del Silencio" de Blavatsky)

4_ Los "Santos gérmenes": Son las semillas de las virtudes trascendentales que pueden germinar. Brotan y se desarrollan invisibles en el alma del discípulo, se pueden robustecer o doblarse como juncos pero jamás se quiebran, ni pueden nunca echarse a perder. ("La Voz del Silencio" de Blavatsky)

5_ Titiksha: Estado de suprema indiferencia, tanto al placer como al dolor. ("La Voz del Silencio" de Blavatsky)

6_ Sabe que si quieres llegar a ser cooperador de "la Edad sin fin": Debes difundir la luz adquirida sobre toda la extensión de los tres mundos (terrestre, astral y espiritual). La corriente del conocimiento sobrehumano y la sabiduría Dévica que has adquirido, debe, desde tí mismo, ser vertida en otro cauce.  ("La Voz del Silencio" de Blavatsky)

7_ Una vez que hayas venido a ser como una estrella fija en los más altos cielos: Aquel astro celeste y refulgente ha de brillar para todos, menos para tí mismo. Da luz a todos, pero no la tomes de nadie.("La Voz del Silencio" de Blavatsky)

8_ Hay quienes dan con dolor: Y ese dolor es su bautismo. ("Dar", de Khalil Gibran) 

9_ Hay quienes dan y no conocen el dolor de dar; ni buscan la alegría de dar, ni dan sabiendo de la virtud de dar: A través de las manos de tales seres habla Dios y desde el fondo de sus ojos, Él sonríe sobre la tierra.("Dar", de Khalil Gibran) 

10_ Ellos dan para vivir: porque guardar es perecer. ("Dar", de Khalil Gibran) 

11_ En mí esta Quien me creó, y alargó mi Vida: En mí esta la Muerte y la Tumba. La Resurrección y la Vida.("Mi silencio es un canto", de Khalil Gibran) 

12_ No estas dentro del drama mismo, has salido. Ya no eres un actor, te has vuelto un espectador: Este es el único cambio.("El Libro de los Secretos" de Osho)

13_ Si te vuelves pasivo, si te relajas dentro de ti, la actividad se perderá: Te sentirás un poco embotado, te parecerá que tu conciencia esta disminuyendo. No esta disminuyendo, lo único que está disminuyendo es tu fulgor febril (tu estado de hiperactividad).("El Libro de los Secretos" de Osho) 

14_ La concentración siempre es febril: Porque estas forzando tu energia a ir hacia un punto y entonces cualquier cosa puede molestarte. Solo tiene un foco no es total. Una conciencia natural pasiva , es total, nada la perturba. No es concentración, sino meditación. ("El Libro de los Secretos" de Osho)

15_ Cuando estas pasivo y en un estado de no-hacer: Todo sucede a tu alrededor. Nada te perturba y nada te pasa desapercibido. ("El Libro de los Secretos" de Osho)

16_ En la conciencia pasiva todo sigue sucediendo pero nunca te toca: En la conncentración febril todo te toca, te afecta. ("El Libro de los Secretos" de Osho)

No saber

("Lagartos", Yanin)

_ Porque no saben

_ ¡No! No fue por eso. No creo que haya sido  por eso... ¿O sí? Puede ser que uno actúe de acuerdo a lo que sabe y eso significaba que no sabían. Su actuar, su proceder derivaba de su no saber, mientras repetían: ¡Porque no sabemos lo que hay que hacer!
¿Puede ser que yo este haciendo lo mismo? ¿Puede ser que esa pregunta signifique mi no entender?

Porque como no saben que hacer borraban toda reflexión.
Porque no saben que hacer, se acerca la ignorancia y entregan todo su saber.
... Porque el que no sabe que hacer es, simplemente, porque no sabe...


Yanin