domingo, 22 de agosto de 2010

Mushishi Capitulo 16 parte 2 - Sub español

Espíritus parasitarios o Parásitos que tienen espíritu

("Plaga", Yanin)

Se meten por los oídos y boca y se alimentan de la memoria: Mushi
Y luego vuelve al árbol donde se reproduce...

"(...) Un Mushi se come los recuerdos, se llama Kagedama. Es traslúcido, fino y oscuro. Le gusta sumergirse en las sombras de los árboles viejos y altos; y ahí espera que la gente y animales se duerman y entra en sus cerebros a través de los oídos. Entonces esa persona se vuelve incapaz de dormir y pierde lentamente sus recuerdos.
Una vez que consumen cierta cantidad de recuerdos, se reproducen internamente. Luego las copias escapan de los huéspedes durante el breve tiempo en el que estos se quedan dormidos. Entonces se esconden de nuevo en las sombras de los árboles . Así es como se reproducen.
Por norma general son frágiles y se desvanecen a la luz del sol . Pero una vez que están adentro, penetran profundamente en el cerebro... y ahí : ya no hay nada que hacer.
Su única debilidad conocida es la exposición a la luz y no hay forma de hacer brillar la luz dentro de tu cabeza.
... Sin embargo hay una forma de proteger aquello que no quieres olvidar. Digamos que los recuerdos de tu cerebro estan ordenados en cajones .
El Kagedama se lleva cajones enteros (...)" 

"(...) Mientras estuvo deprimida la mayoría de sus recuerdos fueron devorados (...)"

"Mushishi", de Hiroshi Nagahama

"En japonés, "mushi", significa "insecto" o "bicho". En la serie no son plantas, ni animales; sino seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones.
Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos. A veces los mismos mushis habitan en los humanos como parásitos. (...)" ( Wikipedia)

*
Mushi: Espíritus parasitarios que flotan por todas partes sin ser vistos y que afectan a los humanos de diversas maneras.
Los mushis son definidos como "El fantasmal espíritu de la naturaleza que respira dentro de todo ser vivo y muerto"
El que puede verlos se ha convertido en Mushishi, un experto en tales criaturas que ejerce como sanador. 

 "Mushishi" de Katsuhiro Otomo