domingo, 25 de diciembre de 2011

Apuntes: "La Reflexión de la Caja Torácica"

("Piggi", Yanin)

1_ Si alguien es ignorante: ¿No es mejor ser guiado por su corazón?

2_ Aquel que aumenta su sabiduría: Aumenta su sufrimiento

3_ ¿Cómo consigue pintar con el estómago hinchado?: Sacó la cola de fuego

4_ Los hipócritas eran maestros en fraudes: Ellos estudiaban para ganar poder,para ganar ventaja sobre la ignorancia del pueblo.

5_ Cargando su cruz con resignación. Él no se desespera, es silencioso y paciente; Él sólo pide a Dios para tener fuerzas suficientes: ¿Cómo puede Dios no perdonarlo por su ignorancia?

6_ Si Él murió en la cruz es porque fue predeterminado y su crucificción y muerte fueron la voluntad de Dios: Los que lo crucificaron ayudaron a ese plan divino.

7_ "¿La noche es para hacer el amor, y el amor es pecado?": "Andrei Rublev", de Tarkovsky

8_ Tolerad todas las cosas, creed en todas las cosas, soportad todas las cosas: La caridad nunca os faltará

9_ Debes saber que la cabeza de cada hombre es Cristo y la cabeza de la mujer es el hombre: La cabeza de Cristo, es Dios.

10_ Un hombre no debe cubrir su cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios: Más, la mujer, es la gloria del hombre. Por esta causa, debe la mujer, tener poder sobre su cabeza.

11_ Cada hombre rezando o previniendo, teniendo su cabeza cubierta, deshonrará vuestra cabeza:  Pero cada mujer que reza o profetiza con su cabeza descubierta, deshonrará su cabeza... Y si ella no estuviera cubierta, deja que tambíén sea renegada.

12_ Como la mujer es del hombre, también el hombre es de la mujer: Más si
la mujer los tiene, tendrá la gloria. ¡Que cada hombre pueda así parecer satisfecho!

13_ Él peco y ahora está pagando promesa. Él consiguió una santa boba, una muchacha muda: Ahora están en silencio juntos, para que le recuerde sus pecados.

14_ ¡Te reconozco Judas! Eras bello: Ahora perdió toda su belleza. Por él, pasé diez años en prisión y me cortaron la mitad de la lengua.

15_ Yo sé cuanto envidié. La envidia me mordía: ¡Estaba dentro de mi, como un veneno!

16_ Enigma: Si lo uno es posible, entonces lo otro también es posible.

17_ La ilusión no significa algo irreal: Sino la imposibilidad de saber si es real o irreal. Esta confusión es maya, todo lo que no se puede determinar si es verdadero o falso.

18_ Dios está en tú futuro. Dios va a ser tú hijo, porque va surgir, va a desarrollarse de tí: Dios es hijo y solo puede nacer de tí si eres automáticamente tú mismo.

19_ La Reflexión de la Caja Torácica: National Geographic Channel

Fuente Bibliográfica
_ "Andrei Rublev" película de Tarkovsky
_  "El Libro de los Secretos" de Osho