viernes, 23 de octubre de 2009

Diario para no Olvidar: "Nublada una Chispa"

("De Cerca", Yanina)

*
Mientras trabajaba, explotaba… Esa era la sensación… Que el fuego se metía como una competencia… Se hacía más blando, se derretía, ya no había textura, pero era más duro… Luego no había iniciativa: una guerra se quemaba en la búsqueda de plata.
La ola del negativo hacia erupción cuando chocaba con la esfera y ahí se prendía una ilusión. La rotación hacia el cansancio extremo. No tenia mecanismos de defensas era un flujo negro… Aunque cada paso marcaba un puntaje…


Los ojos detrás del telón, solo percibían el mínimo detalle; era observado como un centro de adicción y la obsesión hacia el ridículo.
Era constante las mezclas o el fundido, como una victoria, hasta llegar a un punto en donde se desvanecía todo y no se podía sostener… Un grano, la gelatina oscura, amarga, agria, sin sabor, con cucarachas, vizcachas, ratas; giraban la no comprensión. Parecía tierra movediza, tierra que te hundía… Y caían chispas del cielo, entonces se entusiasmaban con más pasión que antes y querían mas chispas que eran monedas. Por eso cuando perdían tenían un desgaste, tanta era la entrega que al perder se sentía como un escalofrío, un derrame virtual, en donde se engrandecía la ira, la importancia sugestiva y la frustración. La perdida, se convertía en una adicción, como ir al casino hasta que no volvían a ganar y hasta que no caigan monedas del cielo, seguían combatiendo…
La lluvia de monedas se volvía el centro, lo más significativo y condimentaba la pasión y la violencia cuando perdían…
Entonces la victoria tenía que ser reiterativa, era como una droga. Las monedas que caían del cielo… Perdían y se metían más adentro. El volcán de la bronca: ¡Tenían que manejar!... Entonces aplastaban y seguían entrando, hasta ganar, hasta el final, se engrandecía y la importancia…
Con maderas, enroscada, un servicio para la ciencia.

Quitar hambre, quitar sed… Porque formaban diamantes, perlas preciosas escondidas como en un océano. Se hechizaban con miradas negras, para meterlas adentro de unos peluches. Mientras viajan en un globo y cantan; los persiguen por los diamantes. Se meten en una isla de indios. Luego van al sur, encuentran un pingüino y las joyas escondidas dentro de unos muñecos que tienen la misma cara que ellos. Así cada uno sabia cual era su muñeco…

**

Limar el aire

nublada una chispa
También presiona, bisexual...
Plataformas se ocultan
presa de internet
Los objetos se esconden
en un chico cibernético
Atrapada en la nuca de otra
como una caja,
El muro de Berlín
Soledad es la llave.

***

Hay presión en mí,
vacia, comunicación vacía
Y la dictadura de cada oración,
como una ridícula prohibición
Luego borrar todo y aspirar.
Cuando mi mente no dice lo que quiere decir.
"Nunca me paso, de tener pensamientos, ideas, que no son mías"
Y que te dibujan una comunicación violenta
Luego te invaden las vías
La mente es una vía.
El relato se convierte sumamente en real.

Yanina