domingo, 4 de agosto de 2013

Apuntes: "La Intuición"

("Parada", Yanin)

1_ La intuición: Es una cualidad radicada en el corazón, y se manifiesta en nosotros a través del sentimiento. ("Juana de Arco" de Mark Twain)

2_ La Revelación consiste: En ver una parte del todo que hay en ti. (Khalil Gibrain)

3_  Que puedo decir de aquel que, al ayudarle con mi dinero: Se compro una espada y me reto a duelo. (Khalil Gibrain)


4_  Al Gran Hombre no se le da, se le pide: Y es así como se le glorifica. (Khalil Gibrain)

5_  Feliciano me adora y le aborrezco. Lisardo me aborrece y yo le adoro: Por quien no me apetece ingrato, lloro. Y al que me llora tierno, no apetezco. (Sor Juana Ines de la Cruz)

6_ Al que ingrato me deja, busco amante. Al que amante me sigue, dejo ingrata: Constante adoro a quien mi amor maltrata y maltrato a quien mi amor busca constante. (Sor Juana Ines de la Cruz)

7_  Siempre me causa mas contento: Poner riquezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las riquezas. (Sor Juana Ines de la Cruz)

8_ Teniendo por mejor en mis verdades: Consumir vanidades de la vida, que consumir la vida en vanidades. (Sor Juana Ines de la Cruz)

9_  Triunfante quiero ver al que me mata: Y mato a quien me quiere ver triunfante. (Sor Juana Ines de la Cruz)

10_  Con contrarias penas lucho; que por el sufriré mucho , y con el sufriré nada: No se en que lógica cabe el que tal cuestión se pruebe; que por el lo grave es leve, y con el lo leve es grave. (Sor Juana Ines de la Cruz)

11_ Un monte de sentimientos: Hallo, cuando se derriba, que aquella maquina altiva solo estribaba en un punto. (Sor Juana Ines de la Cruz)

12_ Grande, en verdad: Es aquel que aniquila el deseo. ("La voz del silencio" de Blavatsky)

13_ El camino de la Liberación final: Esta dentro de tu Yo. ("La voz del silencio" de Blavatsky)

14_ Refrena lo Divino: Por medio de lo Eterno. ("La voz del silencio" de Blavatsky)

15_ Construye alto el muro que circundara la Isla Santa: El dique que protegerá tu mente del orgullo y de la satisfacción. Un sentimiento de orgullo echaría a perder la obra. ("La voz del silencio" de Blavatsky)

16_ No puede tu alma ser herida sino a través de tu cuerpo sujeto al error: Reprime y domina a los dos y podrás cruzar seguro la cercana "Puerta de la Balanza". ("La voz del silencio" de Blavatsky)

17_  El Portal del centro: La Puerta de la Angustia con sus diez mil asechanzas. ("La voz del silencio" de Blavatsky)

18_  "La cuarta puerta, el Portal de las tentaciones que tiende lazos al hombre interno: Antes de cruzar la cuarta puerta tienes que haber dominado todos los cambios mentales y matado el ejercito de sensaciones y de pensamientos. Si no quieres tu ser matado por ellas, debes hacer inofensivas tus propias creaciones, las hijas de tus pensamientos"  ("La voz del silencio" de Blavatsky)

19_ Baña tu alma con la esencia de la paciencia, pues ya te acercas a la Puerta de la Fortaleza y la Paciencia, la 3era puerta: En donde se hiere al hombre que no ha alcanzado la indiferencia al placer y al dolor (la 4ta llave de oro). ("La voz del silencio" de Blavatsky)

20_ No apartes la vista de la virtudes: Que son como las armas capaces de repeler las influencias dañinas. Rigida y exigente debe ser la virtud si su sendero pretendes ganar. ("La voz del silencio" de Blavatsky) 

21_  Tienes que llegar a identificarte con el Alma-Pensamiento de la Naturaleza: Unido a ella eres invencible. De ella separado, te conviertes en sitio de recreo. ("La voz del silencio" de Blavatsky)