domingo, 19 de agosto de 2012

Apuntes: "Ascensor en el agujero negro"


("Rostros de la Noche", Yanin)


1_  Si una persona habla y actúa motivada por un mal pensamiento: El dolor irá tras ella como la rueda del carro tras la pezuña del buey que lo arrastra. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

2_ "¡Me ha insultado, me ha herido, me ha maltratado, me ha humillado!": El que piensa así, nunca podrá dejar de odiar. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

3_ "El odio no cesa con el odio, el odio cesa con el amor": Esta es una ley muy antigua. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

4_ "En miles de años, hasta la Muerte puede morir": South Park

5_ Tiene basura en la concha: Me voy a buscar una vagina de mariposa. (South Park)

6_ Te violará por la boca: South Park

7_ Silk Road (es un tienda virtual para vender drogas): Utiliza la tecnología Thor, para evitar ser localizadas. (NTN24)

8_ A través del radar: Derrotaron a la luz vaga. (Natural Geographic Channell)

9_ El texto de las tres ventanas: "Decodificando el Machu Pichu", National Geographic Channel.

10_ El casco de la felicidad: Funciona a control remoto. (Ren y Stimpy)

11_ Ascensor en el agujero negro: Ren y Stimpy.

12_ "La verdadera llave está en unos auriculares": MTV  

13_ El té: Es el eje sobre el que la Tierra gira. (Té Meditación Heredia)

14_  El mejor de los estados: Es el del desapego.("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

15_ El mejor de los caminos: Es el Noble Óctuple Sendero. Este es el camino más sencillo y el más adecuado para la purificación de la mente. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

16_ Para lograr la paz, debes alcanzar una sola cosa: La extinción de todo deseo. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

17_  Las malas acciones son una impureza: Tanto en este mundo como en el más allá. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

18_  La impureza del corazón: Es la ignorancia. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

19_ La impureza de la vigilancia: Es la negligencia ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

20_ "¡Oh Atula!, hay un antiguo proverbio que dice: "Si permaneces en silencio, serás criticado; si hablas mucho, serás criticado y si hablas moderadmente, será criticado también. En verdad en esta Tierra no hay nadie que se vea libre de la crítica". ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

21_ Los discípulos de Buda: Se deleitan tan sólo en la destrucción de sus apegos. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

22_ Poca es la dicha y mucho el dolor que dimana de los placeres de los sentidos: Sabiendo esto, el sabio no halla deleite ni aún en los gozos celestiales. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

23_ El Nirvana se alcanza habiendo subyugado a las pasiones: Nekkhamma. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

24_ La paciencia y el perdón: Son las mejores disciplinas espirituales. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

25_  La atención, es la senda hacia la inmortalidad: Ésta, l atención, es una condición esencial de la vida espiritual.("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

26_ Aquellos sabios que no hieren a las otras criaturas y que tienen el cuerpo y la mente controlados: Se encaminan hacia el estado de Inmortalidad, donde no existe ya el sufrimiento, ni el dolor. ("Dhammapada. El sendero de la realización interior")

27_ Si puedes hacer algo con tu sufriemiento, eso significa que nadie más está creando tu sufrimiento: Es tu propia pesadilla. (Osho, "El libro de los Secretos")