martes, 11 de septiembre de 2012

Apuntes: "ADN en el vacío"

( "Pueblo Reartes", Yanin)



1_ ¿No está escrito en vuestra Ley: «Yo he dicho: dioses sois»? Juan, 10,34

2_ El código del ADN no solo da forma a los organismos: También puede dar forma a nanopartículas de oro. (www.tendencias21.net)

3_ Las nanopartículas de oro con una leve carga positiva: Pueden desenredar la doble hélice del ADN. (www.tendencias21.net)

4_ Se ha conseguido por primera vez extraer información estructural del ADN de triple hélice en fase gas, es decir, en condiciones en las que el ADN está prácticamente en el vacío: Esto mejoraría el desarrollo de las terapias antigen, destinadas a apagar la actividad de genes afectados por ciertas enfermedades. (www.tendencias21.net)
 
5 Los telómeros (unos componentes del ADN): Marcan su fin, es decir determinan cuánto vivirá una persona.(www.tendencias21.net)

6_ Los hongos ya tienen código de barras genético: Los códigos de barras genéticos son secuencias cortas de ADN de regiones del genoma (www.tendencias21.net)

7_ Las plantas “recuerdan” la sequía y utilizan su memoria para sobrevivir:  Aprenden a lidiar con el estrés que la escasez de agua les produce, y desarrollan un tipo de memoria que les ayuda a responder mejor en periodos de sequía. (www.tendencias21.net)

8_ Biotecnología. Crean el AXN: Implica que no existe ningún imperativo por el que la vida se tenga que basar en el ADN y el ARN. El AXN codifica la información genética de todos los seres vivos conocidos de la historia del planeta y es capaz de replicar la información que contiene, ya que puede unirse de manera complementaria al ADN y al ARN y también puede sintetizarse a partir de estas cadenas. (www.tendencias21.net)

9_  Una de las nuevas moléculas de AXN, llamada AHN:  Se comporta como el ADN cuando se encuentra en condiciones cambiantes.(www.tendencias21.net)

10_ Clonación de gestos:  Sony desarrolla tecnología que clona gestos y personaliza la voz del usuario en videojuegos de roles.(www.tendencias21.net)    

11_ Encefalitis (tendencia a producir alteraciones supurativask): Es la falta de oxígeno en el tejido cerebral.

12_ Aceite de piedra: El petróleo. (Manual Peuser de la Nueva Escuela 6to)

13_  Mantra: "Nunca se puede tener demasiado" (Film and art)

14_ Mirando el universo a través de una taza (Film and art): Una sola mente y tres videntes ("Minority Report")

15_ "Su cara es una huella": Hitchock

16_ El demonio de los insectos: Belcebú (Canal bio, "Mi historia de fantasmas")

17_ Los bebés nacen adictos a la cocaína y al crack: South Park

18_  Aquel que no habla con la verdad: Está sembrando en su corazón las semillas del dolor (Dhammapada, El Sendero de la Relización Interior)

19_  El alma: Es simplemente una semilla (Gurdjieff)

20_ "No hay tonto más molesto que el que se cree ingenioso": Duque de la Rochefoucauld