sábado, 19 de enero de 2013

Es libre porque se controla a sí mismo

("Diablo y Melancolía", Yanin)  

 El hombre cuando no se controla a sí mismo y no se maneja, se convierte en un perro, es decir está atado a un dueño, por lo tanto no es libre; como en la película "Danny de dog", que al no ser libre lo tenían atado con una correa como un perro.
   Por lo tanto si el hombre se convierte en perro, entonces el perro se convierte en planta y la planta en roca. Esto significa que cada vez estamos más atados hacia la inmovilidad, o hacia un dueño; es decir: La no-libertad. Como un ciclo, que te permite volver a nacer de acuerdo a como te controlaste y esto implica que puedes convertirte en animal o en vegetal. Pero si naces como un ser humano, significa que ya eres libre y te liberas del ciclo.
   Por ende, solo cuando logras controlarte y manejarte a tí mismo, te liberas. De lo contrario, permanecemos atado a alguien, a un ciclo,  transformándonos en animales, vegetales o minerales.
   Pero si somos seres humanos es porque ya somos libres, estamos fuera del ciclo.  El hombre nace en libertad, es decir, se convirtió en un Ser Humano, por lo tanto es Libre. Esta libertad le fue asignada porque se controla, se maneja a sí mismo.

Yanin