lunes, 8 de octubre de 2012

Apuntes:"El cerebro humano es un mapa del Universo"

("Mono inclinado", Yanin)


1_ El cerebro humano: Un mapa del Universo (Tendencias científicas, www.tendencias21.net)

2_ De la expansión: A la Inflación (NTN 24. CST)

3_ La Verdad se encuentra: Al fondo del agujero negro. (NTN 24. CST)

4_ Nuevo virus respiratorio: Vocero de Oms: "En Arabia Saudita. Se contagia". (NTN 24. CST)

5_ Yama: El Señor dela Muerte ("El Dhammapada")

6_ "La Mancha Nada": Una quema y la otra libera. Y a la que quema se convierte en mancha. 

7_ Karna: Primer hijo de la reina Kunti y Sri Surya, el Dios del Sol. Es la encarnación de la fidelidad y la generosidad. Es fiel. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

8_ Panchajanya: La caracola de Krishna. Obtenida cuando dió muerte al demonio Asura. Asura vivía en el interior de la caracola, en el interior del oído. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

9_ Dharma: Significa rectitud. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

10_ Destruida una familia se pierden sus inmemoriables tradiciones y al perderse las tradiciones, el error se sobrepone a la familia entera. De esta destrucción nace la confusión de casta, hasta extinguir las tradiciones y toda la casta: Esta confusión produce el fruto del dolor en aquellos que destruyen una familia. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

11_ La institución de castas: Dá al hombre el conocimiento de lo que ha de hacer para alcanzar la Vida Eterna. Teniendo cada familia debidamente puntualizados sus deberes.("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

12_ "Aceptando por igual (...) la ganancia y la pérdida, el triunfo y la derrota, apréstate a la batalla": Bhagavad Gita. Cap 2. 38

13_ "Atiende tan solo a la acción y no a las ventajas que puedas allegar de ella: No te determine la recompensa, ni tampoco te aficiones a la inacción. ("Bhagavad Gita" Cap2.47, Vedavyasa)

14_ "Keny explotó: Porque retuvo sus pedos mucho tiempo" (South Park)

15_ La humanidad y Dios se uniran: En el punto Mega (Discovery Sciencie "Grandes Misterios del Universo, con Morgan Freeman)  

16_ "Que el hombre de perfecto conocimiento: No perturbe al necio, cuyo conocimiento es imperfecto" ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

17_ En el corazón pacífico: Muy pronto alcanza equilibrio, el Discernimiento. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

18_ El gusto y la repugnancia: Son obstáculos en el Camino("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

19_  El deseo insaciable, envuelve a la Sabiduría y la consume: Ahí tienes al enemigo del sabio en la Tierra.("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

20_ "Sin sol: No habría sombra que nos señalase la entrada". ("Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne)

21_ Yadriccha: Lo que se obtiene sin ser buscado, sin apego. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

22_ Santushtah: Contento, al no tener deseos, cualquier cosa que reciba hace por igual feliz al sabio. ("Bhagavad Gita", Vedavyasa)

23_ Se burlan de los musulmanes y del profeta Mahoma. Hcen la película "La inocencia de los musulmanes": La Liga Árabe, calificó de indignantes las caricaturas de Mahoma en Francia. (NTN 24)

24_ Piensa tu camino: I + - x %

25_ Una mujer tenía alojada en su cerebro una aguja hace 27 años y recién ahora se la descubren: Noticias-Antena3 (España)