domingo, 7 de agosto de 2011

Apuntes: "Estado de Éxtasis Divino"

("Tierra Azul", Yanin)

1_ En la 1º Guera Mundial se creó el razonamiento por primera vez en EEUU: Si eres muy libre tenías que ponerte en la cola para obtener tu cartilla de razonamiento.

2_ La ciencia dice que la unidad básica de la existencia es la electricidad, no el sonido y que el sonido es una forma de electricidad: Los indios dicen que la electricidad es una forma de sonido. Por meio de un sonido se puee crear fuego y ese sonido es la base de la electricidad.

3_ El Yoga cree en la lucha, es el camino de la volunad: El tantra no cree en ninguna lucha; no es el camino de la voluntad, sino que es el camino dela entrega total.

4_ "Desmaya tu corazón": Bhagavad Gita

5_ La droga traficada dentro de los huevos: "La jeringa se enfrenta al martillo" (MSN)

6 _ La gota de agua (bindu): Simbolza la unidad de lo único

7_ La rueda: Simboliza la unidad en lo complejo

8_ El sexo: La meditación más profunda

9_ Si hay eyaculación es porque estas luchando: En una actitud de lucha los secretos estarán ocultos.

10_ El sexo es la fuente de vida: La mujer es comida.

11_ La fijación de límites permite la formación de estereotipos y de prejuicios: Sentido negativo. Proceso circular que refuerza los límites.

12_ El que quiera Paz debe rogar por una invasión desde Marte: Dice Aldous Huxley

13_ La personalidad histérica:Tiene la necesidad de aparentar. En lugar de la vivencia auténtica primitiva con su expresión natural, aparece una vivencia artificial, teatral, que tiene la capacidad de vivir en un teatro propio y pr esto deben desempeñar un papel qque los haga interesantesen todas partes. El modo de ser del histérico es inauténtico-teatral.

14_ "Existencialismo": Posición de un ser fuera de sus causas.

15_ "Éxtasis" (éc-stasis): Opera la creación por Dios o hacia Dios.

16_ Cuando Dios está presente desaparece el éxtasis: Éxtasis se borra por sí mismo en el instante que comienza la visión.

17_  "Shock Mental": Un tipo de éxtasis que se encuentra en los sufíes desde el siglo X.

18_  El Estado de Éxtasis Divino, Dios los provoca por entero: El éxtasis es una incitación, luego una mirada de Dios que crece y llamea en las conciencias.

19_ La búsqueda de una dimensión de conciencia delirante y embriagadora, es una estimulación producida por la absorción de un excitante: Los Dervishes, (especie de excitación btenida por remolino). Se trata de superar la conciencia por frenética rotación. Busca una mentalidad trascendente a través de ese frenesí nervioso de la conciencia ( hace participar a la conciencia de un delirio fisiológico).

20_   Hatha Yoga: Yoga de la celda o del claustro, que es para el asceta lo que el caparazón para la tortuga.

21_ "Nada espera del prójimo, nada hace tampoco por quien se le avecine, bajo el sol o en la noche, en su aislamiento o en la más opaca densidad humana": Realiza el Único ("Einzige").

22_ El término yogini (femenino de yogin): Designaba a un demonio femenino de la vegetación.

23_ Las posiciones en el sexo: No importa las posiciones del cuerpo, lo que importa es la posición de la mente, de la actitud.

24_ Dios existe al principio, Dios no existe al final: Dios existe y no existe.

25_ Yanni, "In My Time" (En mi tiempo): (Música privada) "Susurros en la noche"

Fuente Bibliográfica
_ Osho, "El libro de los Secretos"
_ Philiph Lersch,"El hombre como ser social"
_ Paul Masson-Oursel, "El Yoga"