viernes, 28 de marzo de 2014

Apuntes: "Las llaves del espejo de la luna"

("Pescadores", Yanin)


1_ "Pensar nunca puede llevar a lo desconocido": La cuestión es como alcanzar una consciencia no pensante. ("El libro de los Secretos", Osho)

2_ Kaguya Hime quedo atrapada en el espejo de la luna, cerrado con los cinco objetos que había pedido a sus pretendientes: Estos objetos eran las llaves del espejo de la luna. ( "El cortador de bambú", Cuentos japoneses)

3_  "¿Puedes conseguir encerrarla en un espejo de palacio y convertirte en su guardián?": Dijo el Emperador( "El cortador de bambú", Cuentos japoneses)

4_ Ondas Alfa: La llave del subconsciente.

5_ " El Señor pregunto_ "¿Quién seducirá a Ajab, para que suba y caiga (...)?"
Entonces se adelanto el espíritu y, puesto de pie delante del Señor dijo_ "Yo lo seduciré"
_ ¿Cómo?_ Pregunto el Señor.
El respondió_ Iré y seré un espíritu de mentira (...) : Ahora, el Señor ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos los profetas, porque él ha decretado tu ruina" ( 1Reyes, 22. 20-23)

6_ "El agradeciemiento de la grulla": "(...) No envidiaban nada de nadie y eran felices con lo que tenían (...)" ("El agradeciemiento de la grulla", Cuentos japoneses)

7_ El cuchillo Gamma: Se utiliza para atacar tumores cerebrales con rayos gamma que se cruzan, sin que la alta concentración de energía afecte el tejido sano a su alrededor.

8_ Cámara Gamma: Caza imágenes (medicina nuclear) para el estudio de enfermedades. Realiza el estudio mediante inyección o inhalación de sustancias radioactivas.

9_ El bebé nació con un agujero negro en el corazón: TN, Todo Noticias

10_ "(...) Tropezarás con un grupo de profetas que bajan del lugar alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y cítaras, en estado de trance profético: Entonces te invadirá el espíritu del Señor; entrarás en trance con ellos y serás cambiado en otro hombre". (1Samuel 10. 5-7)

11_ "El amor es pródigo con sus huéspedes: Pero para los apartados de su influjo su mansión es reino de espejismos y de engaños" ("Jesús el hijo del hombre", de Jalil Gibrán)

12_ "El prójimo es vuestro mismo ser que vive tras un muro y cuando haya perfecto entendimiento, todos los muros se derrumbarán": "El prójimo es un espejo en el que contemplareís vuestro semblante." ("Jesús el hijo del hombre", de Jalil Gibrán)

13_ "Él esta buscando la Ciudad Sagrada. ¿Quieres venir conmigo para seguirle junto con las demás mujeres?: Tras de ella marchaban Sión y Roma. ¡Ay!, el mundo entero para vengarse en un Hombre Libre ("Jesús el hijo del hombre", de Jalil Gibrán)