lunes, 29 de abril de 2013

Apuntes: "El Gran Limbus"

("Espinas", Yanin)

1_ Presintiendo la muerte, los elefantes se dirigen hacia los pantanos: Ahí se sumergen en el profundo fango y se preparan par el nirvana. ("Al país de las montañas azules" de Blavatsky)

2_ Los "padres" constituian la fuerza motriz de la sangre de la India: Que chupaban y que rejuvenecían vertiendo nueva sangre en las viejas venas.  ("Al país de las montañas azules" de Blavatsky)

3_ Cada estrella posee sus Genios, buenos y malos, por su acción, pues la acción es la esencia del Genio: Ellos imprimen su parecido en nuestras almas. En el momento en que uno de nosotros recibe vida y ser, queda a cargo de los Genios. ("La Doctrina Secreta", Blavatsky)

4_ El Gran Limbus: Es el germen del cual todos los seres han procedido. (Paracelso). ("La Doctrina Secreta", Blavatsky)

5_ La materia, significa: Nacer y venir a ser. ("La Doctrina Secreta", Blavatsky)

6_ La Estrella Caprichosa: Es un mushi, un especie de globo con cola en el cielo y que parece un cometa. Se alimenta de otros mushis que están flotando por los aires y cuando no hay suficiente alimento en el cielo, este mushi deja caer una cuerda desde el cielo a la tierra, como una especie de caña de pescar y cuando algún animal o persona la toca es succionado hacia arriba. Pero si es muy grande para ser tragado, el mushi, lo escupe y vuelve a caer a la tierra. (Mushishi, Cap 19, "La cuerda del cielo")

7_  La cuerda que sale de su mano: La conecta con el cielo y la atrapa con nuestro mundo y el de los mushis.
(Mushishi, Cap 19, "La cuerda del cielo")

8_ Como por casi la devora, sigue estando bajo la influencia del mushi: Entonces se convirtió en algo que el ojo humano no puede ver.(Mushishi, Cap 19, "La cuerda del cielo")


9_ Lo mejor es aceptarla y tratarla como un ser humano para que su condición humana no se desvanezca:
Por tu rechazo la forma humana de ella se desvaneció. (Mushishi, Cap 19, "La cuerda del cielo")


10_ Autos de piel: Discovery Sciencie "Mundo Futuro"

11_ La desdicha esconde la dicha: Tao te King

12_ "(...) Quien agarra cualquier cosa, la pierde: El Sabio no actúa en ningún asunto, y, por tanto nada echa a perder. No agarra nada, y, por tanto nada pierde (...)". ("Tao Te King", Lao Tse)

13_ El Sabio ayuda a todas las criaturas a encontrar su verdadera naturaleza: Pero no osa de conducirlas por la punta de la nariz. ("Tao Te King", Lao Tse)

14_ "Pez, Pecado y Luna": Constituyen, unidos, los tres símbolos del Ser Inmortal. ("La Doctrina Secreta", Blavatsky)


15_ Todo es debido a esos "creadores" y "destructores": Llamados microbios. ("La Doctrina Secreta", Blavatsky)