sábado, 21 de diciembre de 2013

Tres puntos



("Nubes sirenas", Yanin)
Tres puntos... ¿Oh, dónde estaba la Misericordia? ¿En el río nadando como una sirena o como un tesoro escondida por su belleza?
Quizás recortada en varias partes: M-i _ s-e_ r-i _ c-o-r_ d-i-a... Ya no significa nada, solo letras sueltas que, si se unen con otras, formarían nuevas palabras; como el oxígeno cuando se une con el hidrógeno y forman el agua, o como el universo con los elementos sutiles que, al unirse, formaban nuevos elementos u otros planetas...
La tierra fértil y rojiza llena de hierro, con colores verdes fluorescentes y las hojas violetas o moradas jugosas de clorofila, jugaban con el río que fluía, impregnando su energía, y su melodía llenaba el espacio.
Los frutos salvajes de esencia selvática, con monstruos en los árboles, gigantes y oscuros, como momias o enormes sombras... ¿Se movían? Quizás, pero aparecían por la noche.
Un aire cálido me rodeaba por momentos y quemazones o ardores en el interior... Solo por momentos, las puntadas del corazón, como una conexión o el llamado de la traición...
Yanin