miércoles, 24 de julio de 2013

¿Es un parecido?

("Casita", Yanin)

¿Porqué paraliza es la cuestión?... ¡No, Para Elisa de Beethoven! Sino, paraliza la cabeza. Tampoco es la naranja mecánica que con la novena sinfonía enloquecía. Es Para Elisa o paraliza...
... Ya no se logra entender, el aire casi no circula por estas zonas turbias y una neurona sin oxígeno debe ser como una neurona muerta.
¿Pero, qué se pretende al frenar esa cabeza, al frenar toda actividad cerebral?... Quizás, no más conciencia.
O, puede ser que se trate de algún parecido, algún desesperado parecido, con aires de dominio o posesiones. Puede ser que se trate de un parecido en tu interior... En el interior de tu cabeza. Un parecido de gran ambición y deseos que solo puede pretender apagar, porque su intención no es del sol. Porque quizás, un parecido significa que alguien pretende adueñarse de tu vida. Pero como él no es vos, no puede levantarte, no podría nunca reemplazarte, porque somos seres irreemplazables.
... Es un parecido, puede ser una misma esencia, aunque si pretende dominarte, debe ser una esencia marchita.
Mis palabras ya empiezan a molestar. La verdad no puede ser tolerada por cualquiera. Las reacciones surgen de a poco y ya, en lo oculto, se busca la pelea, la descarga de esto que no me gusta que se sepa.
... Es un parecido... ¿Que significa eso? 
Los perros comienzan a ladrar . Ya esta todo dicho. Saben la verdad. Lo acaban de anunciar y de golpe... El silencio.

Yanin