jueves, 6 de agosto de 2009

Weltanschaung

("Planeta de Zanahorias", wallpapers)

Weltanschaung:

Es un Sistema de Representaciones, en un espacio; sistema de ideas. Producciones, procesos de un sector de lo real o territorio. Lugar teorico que a partir de la practica, se da a conocer.

Procesos de un sector con sus determinadas leyes. A partir de la practica se investiga a cada sector y sus leyes. Cada uno de esos sectores de la Weltanschaung tiene una concepcioon de una practica a partir de una cierta vision. Es decir un esquema para identificar a ese sector: Esquemas de identificaiones, que lo diferencia de los demas.

Este sector teorico-practico, no es estatico, es suceptible al desarrollo. Cada Weltanschaung como un sistema, sector de ideas. Donde cada uno tiene su concepcion sobre el mundo, y da a conocer ese espacio, con sus ideas leyes y su conocimiento objetivo. Determinan las formas de pensamiento. Expresan los distintos sistemas, con sus distintas leyes y experiencias, dentro de un mismo circuito. Construcciones teoricas ideologicas.

Un esquema de representaciones, la Weltanschaung, escenarios, espacios; donde se configura la teoria de una Cosmovision y se da a conocer a traves de la practica

La investigacion para llegar al conocimiento de esa weltanschaung, que representa las caracteristicas de un aprendizaje, de un proceso, segun la confrontacion del interjuego o internalizandose en ese sistema: pasaje.

El Proceso funciona como un circuito abierto, de trayectoria en espiral, o circuito cerrado: estereotipa.
Bibliografia: "El ECRO-La Concepción del Sujeto en el Pensamiento", de Enrique Pichon-Riviere.