lunes, 25 de junio de 2012

Apuntes:"Todas las Trampas"

("Trance", Yanin)


1_ Células Eucariotas: (Del griego) Verdadero Núcleo. ("eu": verdadero y "carion": núcleo) (Manual de Biología)

2_ Células Procariotas: (Del latín, "pro": antes) Antes del núcleo. (Manual de Biología)

3_ Núcleo de la célula: El agujero negro o blanco

4_ Reacción "Redox": Una reacción en la cual una sustancia transfiere uno o más electrones a otra.  (Manual de Biología)

5  Reducción: Es la ganancia de uno o más electrones, por parte de un átomo, ión o molécula. (Manual de Biología)

6_ Oxidación: Es la pérdida de uno o más electrones.  (Manual de Biología)

7_ La Fermentación ( se lleva a cabo sin oxígeno): Este proceso ha sido utilizado por organismos primitivos para extraer energía de los compuestos orgánicos presentes en la "sopa" primitiva en la que habitaban, en una atmósfera terrestre carente de oxígeno. (Manual de Biología)

8_ Los glóbulos blancos son esféricos porque su función principal es la defensa del organismo: Por lo tanto cuando adoptan una forma irregular significa que engloban un cuerpo extraño. (Manual de Biología)

9_ La única célula gigante (de 2 a 5 cm de altura): Es el alga marina "Acetabularia". (Manual de Biología)

10_ Las células más pequeñas del organismo humano: Son las células nerviosas del cerebelo, llamadas "células granulosas" y miden 5 micrómetros (la millonésima parte de un metro). (Manual de Biología)

11_ La luz violeta tiene el doble de energía que la luz roja, ya que se considera que su energía es inversamente proporcional a la longitud de la onda: Esto significa que la longitud de la luz roja es más larga que la luz violeta (pero de menor energía) y la luz violeta es más corta pero con el doble de energía. (Manual de Biología)

12_ El colesterol: Es un componente de la vaina de mielina (la miel que envuelve a las células nerviosas o neuronas). (Manual de Biología)

13_  El VIH: Incorpora Información en las moléculas de ARN, pero un vez que infectan una célula, la información es copiada en moléculas de ADN y sigue el flujo de Información propio de la célula.  (Manual de Biología) 

14_ La molécula de agua tiene carga neutra: Sin embargo, sus electrones se encuentran atraídos con más fuerza por el núcleo del oxígeno que por el de hidrógeno. (Manual de Biología)

15_ Tú usas el amor con ciertos propósitos: Tú amor es solo para conseguir algo, nunca es simplemente amor. (Osho, "El Libro de los Secretos")

16_ Nan Yin dijo: Se puede cambiar la profesión de un carnicero facilmente. Pero de esa forma no se puede cambiar la cualidad de su consciencia, seguirá siendo un carnicero. (Osho)

17_ Sigues convirtiendo a las personas en cosas, porque puedes poseerlas: Entonces, luego, se sienten frustrados porque quieren poseer a la persona y la persona no puede ser poseída. (Osho)

18_ La posesividad ha matado la capacidad de amar: En cambio si piensas desde el punto de vista de "ser poseído" (en vez de poseer), eso es lo que significa la entrega. (Osho)

19_ Dios no ama: Dios es el amor mismo. (Osho)

20_ Cuando no hay amante para tí: Significa que toda la existencia, todo lo que existe, se ha vuelto tú amante. Entonces el amor se ha convertido en una oración, es sagrado. (Osho)

22_ El esfuerzo es para hacerte uno con la existencia: Pero antes de entrar, tendrás que perder la actitud de luchar, de pensar en función de la conquista, etc. (Osho)

23_ La energía del amor es inconsciente: Cuando entras en el amor, tú te vuelves inconsciente. (Osho)

24_ Supraconsciente: Significa que todo tu inconsciente se ha vuelto consciente. (Osho)

25_ Mars Volta "La Joya Malkin": Cuando todas las trampas en el sótano hagan Clic-clac... Tú sabes que yo voy a ponerlas, ahí, para que usted... Sí, por usted...