martes, 11 de febrero de 2014

Apuntes: "El amor es un sagrado misterio"

("En sus manos", Yanin)

1_ No es extraño que oponiéndoos a un hombre le deis más valor, y deteniendo sus pies, le deis alas: Jalil Gibrán.

2_ No conozco a sus enemigos, sin embrago estoy seguro de que en el temor a un hombre inofensivo: Le han prestado fuerza y le han hecho peligroso. (Jalil Gibrán).

3_ Creed en lo dicho: Porque el silencio de los hombres está más cerca de la verdad que sus palabras.(Jalil Gibrán).

4_ El cazador que no es cazado por el guardián de la noche: Es cazado por el guardián de su propia oscuridad. (Jalil Gibrán).

5_ Uno de sus discípulos dijo "En el umbral del cielo, ahí donde Jesús dejara sus sandalias, ningún otro hombre es digno de posar la frente": Pero yo pregunto "¿En el umbral de qué casa ese honesto vagabundo puede dejar sus sandalias? Él nunca ha tenido una casa, ni un umbral y a menudo va sin sandalias. ("Jesús, el hijo del hombre" Jalil Gibrán).

6_ Él me aconsejo regalar mis posesiones a los pobres e irme en pos suya: Pero Jesús no poseía nada; y por lo mismo no conocía la seguridad y la libertad que aportan las posesiones, ni la dignidad y el propio respeto que en ellas yace.("Jesús, el hijo del hombre" Jalil Gibrán).

7_ El amor es un sagrado misterio: Para los que aman permanece siempre inefable. Para los que no aman es un desabrido gesto del corazón. (Jalil Gibrán). 

8_ Cuando el amor hácese vasto, pierde sus palabras: Cuando la memoria se nubla, se abisma en el silencio.(Jalil Gibrán).

9_ Para poder seguir el camino del conocimiento uno tiene que ser muy imaginativo: Todo está oscuro en el camino del conocimiento. La claridad cuesta muchísimo trabajo, muchísima imaginación. ("El fuego interior", Carlos Castaneda)

10_ Lo que tú estás viendo como moralidad. Es simplemente mi impecabilidad: La impecabilidad no es otra cosa que el uso adecuado de la energía. La acción de recanalizar esa energía es la impecabilidad ("El fuego interior", Carlos Castaneda)

11_ El afinar el espíritu cuando alguien te pisotea: Se llama control.("El fuego interior", Carlos Castaneda)

12_ Mientras el guerrero tenga control, disciplina y la habilidad de escoger el momento oportuno: El refrenamiento asegura que recibirá su completo merecido quienquiera que se lo haya ganado. ("El fuego interior", Carlos Castaneda)

13_ Cualquiera que se une al pinche tirano queda derrotado: El enojarse y actuar sin control o disciplina, el no tener refrenamiento es estar derrotado. ("El fuego interior", Carlos Castaneda)

14_ Empleamos la mayor parte de nuestra fuerza en sostener nuestra importancia y nuestro desgaste más pernicioso es la compulsiva presentación y defensa del yo: La preocupación de ser o no admirados, queridos, o aceptados. ("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

15_ Con el cuerpo energético podemos moldear la dirección y consecuencias totales de nuestras vidas: Llegar a la primera compuerta del ensueño, es llegar al cuerpo energético.("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

16_ El cuerpo energético: Es la contraparte del cuerpo físico; un configuración fantasmal hecha de pura energía.("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

17_ Ensoñar: Es el arte de templar el cuerpo energético, de hacerlo coherente y flexible.("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

18_ Por medio del ensueño, condesamos el cuerpo energético, hasta llegar  hacerlo una unidad capaz de percibir: Aunque la manera normal de percibir el mundo afecta al cuerpo energético. Su modo de percibir es independiente. Tienen su propia esfera. Esa esfera es energía. ("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

19_ Tendrás que abstenerte de comer la sangre: Porque la sangre es vida, y tú no debes comer la vida junto con la carne. Por eso derramarás la sangre en la tierra, como si fuera agua. (Deuteronomio 12. 23-25)

20_ "Del que come salió comida, y del fuerte salió dulzura": Y al cabo de tres días, todavía no habían resuelto la adivinanza. (Jueces 14. 14)

21_ El hombre solitario: Es el hombre más fuerte. ("Jesús, el hijo del hombre" Jalil Gibrán)