miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Peso de los Muertos

"El valor de los Muertos": El poder Muerto
El valor del dinero, el precio es por su peso. Ósea el valor depende de su peso, en el peso. En el peso argentino, cuanto más pesado, mas valor del peso.


*En el Real (moneda y billete de Brasil),
el valor reside en la cantidad de reales. Cuantos más reales, más valor.
Por eso cuando das vuelta el billete tienen animales, ósea son los más reales. Hay panteras, colibrís, etc. La cotización del Real es por su realidad. Para mantener el peso de un Real, tengo que tener varios reales. ¿Cuáles son las condiciones para un real?... Un Real, no es una metáfora, un real no es una ilusión. Realidad o sueño. Una pantera no es un sueño, y ahí reside el valor de su realidad, para el real.
Los grados de la Realidad o los niveles: Pueden ser, por algo que se convierte en verdad. Si algo se convierte en verdad, es real. Cuanto más poder de esa verdad, mas valor del Real.
Un axioma o un hecho, pueden luego de un análisis convertirse en realidad y esto es otro valor para el Real. O una Realidad fenomenológica, también puede ser un nivel o grado del valor del real.

Una historia, un hecho, un suceso, tiene valor para un real. La historia de algún guerrero muerto, es una realidad, entonces pertenece a la cotización de un Real. Mientras está vivo, no interesa mucho la historia. La historia de su vida tiene valor cuando muere, quizás se la considera un 88% de historia real. Por eso, también tienen la cara de algún famoso artista, o presidente o quizás algún militar. Y en el reverso los animales, los famosos animales de la selva amazónica.

Todos los billetes tienen un “espejo”, ese espacio vacío, para reflejar la cara del muerto, y demostrar que no son falsos. Ahí está el verdadero valor, cuando se refleja la cara como si fuera un fantasma.

El valor: "Si no hay reflejo son falsos"


* En Perú, la unidad monetaria se llama Nuevo Sol y billetes de nuevos soles. Acá, la cotización, un poco a la manera del Inca, quizás, son con soles. Con nuevos soles. Porque en un tiempo se llamaban soles de oro. Luego parece que no hubo más soles de oro y surgió el Inti. Y más tarde volvió el Nuevo Sol para reemplazar al Inti y que descanse.

La moneda y billete del Nuevo Sol, suena a una nueva esperanza. Ahora no hay soles de oro, hay un Nuevo sol que renace. La cotización: Cuantos más renacimientos mas valor para el Nuevo Sol. Cuanto mayor inmortalidad, mas valor al nuevo sol. La mortalidad seria la desvalorización del Nuevo Sol… y enseguida vuelvo…

* El dólar, no es blanco y negro, pero tiene el color de la esperanza mezclada con lo grisáceo, o quizás como miran los perros, casi sin color y con una misma tonalidad. Con el lema "Non Plus Ultra" significa "no más allá", indicando "éste es el fin del mundo (conocido)". Su valor: el aquí, y ahora, el acá, y no irse mas allá. Cuanto menos allá y más acá, mas valor del dólar. Por eso quizás ponen un recordatorio de los muertos, indicando que no se van al más allá y que están acá… Y ese es el valor del dólar.

* En Dinamarca y Noruega, la unidad monetaria y de los billetes es la Corona. Se la llama NOK y SEK. El valor de la moneda y el billete reside en la cantidad de coronas. Coronas de ángeles o de reyes, cualquier tipo de corona, se cotiza en el valor. Coronas de conexiones, puede ser un tipo de corona. No importa si son de plata o de oro, el poder reside en que sean coronas de reyes, ángeles, etc; para convertirse en valores.
En el NOK, (Especimen). Tienen 6 valores: en donde se muestra una personalidad artística del país y en el reverso, una representación gráfica, un par de sus obras más destacadas. Osea, la cotización: es por la publicación de la obra de un artista conocido del país. El valor: es por la obra que tiene el artista, y el reconocimiento que tiene ese artista en el país.

("Diamantina", Yanin)

* El "¥" ... Yen, símbolo 円 (que significa círculo, o redondo), pero en japonés, yen significa: “En”. “En” el billete, “en” la moneda. ¿Dónde está el valor?: Cuanto más “en”, en este, en el otro, etc. Más valor del yen. Yen en el sentido de “en algo, en alguien”. “En” es una preposición y se refiere o indica una posición. Se introduce en una posición. Un lugar, dentro de alguien o de algo… “En”, indica que se introduce en alguna parte, y esa parte es una posición. De ahí los derivados de la posición: Posición económica, u otro tipo de posiciones, etc. La función de una preposición es la de introducir adjuntos.

* La moneda y billete de Suiza, es el Franco suizo. Su valor se cotiza en la franqueza, casi como si fuera un arma convertida en valores. Cuanto más acumulación de francos, de sinceros, más valor hacia el Franco suizo. Los efectos del valor que se extienden por toda un zona, ocupando un espacio.
Se podría decir que el dólar es el que más se expandió.
Yanin