miércoles, 24 de octubre de 2012

Petróleo

("Reartes", Yanin)
   

 Una gran oleada o marea chocaba con la esfera. Eran las aguas del rencor, que movian tratando de ahogar. Luego lo extrañaba como si lo besara.  
Bañaban las piedras de envidia, que eran esos tóxicos condimentndo su transparencia con sal.
   El agua estaba llena de venenos que al caer se sentían como espasmos de nervios y desahogos intensos que no tenían fin. Nunca iba a terminar de limpiarse. Trataba, el mar, de empujar y sacar hacia afuera, hacia las piedras. Llevaba la corriente hacia las esferas, una y otra vez... Pensando: "¡Ahora, se va a terminar!"... Pero los tóxicos eran infinitos. Nunca iba a finalizar, no tenía fin.
  De esa manera, las olas, formadas con la fuerza del océano, trabajaban día y noche para descargar sus venenos. A veces tenían ganas de crecer mucho más y ahogar a la ciudad entera o simplemente bañarla con sus tóxicos y descargarlos en sus edificios, o en el cemento.
Las tierras profundas del océano, cercanas al núcleo de planeta, tambíén tenían su veneno hacia la humanidad: El petróleo. Este era descargado y devuelto, al mundo, con aires grises, en estado gaseoso, o en estado líquido, sólido...
El interior se exterioriza.

... Éramos del mar...

   La médula sería como el petróleo del hueso. El hueso del mar. O, como el amrita del hueso. Luego, cuando se le termina, empieza a morir. Es decir, todo hueso tiene su médula en el medio y... se termina.
... Más tarde, una oleada gigante de sueño... Cristalizaba con el frío y el calor. Pero el petróleo no es la lava. Pareciera que es gelatinoso, aunque si cambia a otro medio, quizás se solidifica y se cristaliza.

... Las proyecciones de la envidia por un lado y las proyecciones del sueño por otro lado...¡Venenos!...  Ambas eran del mismo mecanismo o la misma fábrica... ¿Entró?... Envían sueño profundo de mentira. Sin embargo se prefería a la envidia antes que al sueño profundo...

¿Porqué tendrá ese color el petróleo?: ¿Porque es del color de la médula?
Ya nada importaba... Un sueño profundo como la gravedad, se derretía o desmayaba... Se desmaya: Es maya o da maya.

... Sin embargo: ¿Es circular el camino? El petróleo vuelve al mar en estado gaseoso que quízás luego se solidifica y puede caer como lluvia ácida que contiene restos del petróleo, y si este, es un tóxico, entonces mata al planeta.
Si lo que tiene el interior del planeta, en el fondo de las tierras profundas del océano, es veneno, entonces destruye al mundo.

Yanin