martes, 22 de abril de 2014

El Significado es parte de un Sistema


Porque si la A esta en mi cabeza entonces tengo un sistema. ¿Cómo escapar de cada palabra, si no es  desarmándola o inventando otras? Pero, luego: ¿Cómo escapar de su significado?
 Por lo tanto cada signo se convierte en un sistema ya que engloba un concepto y puedo inventar miles de palabras pero no me puedo alejar de su significado, como si fuera un código impuesto en mi cabeza. Aunque se diga de otra manera esa definición esta impresa formando una red de significaciones. 
Solo, que, quizás también, haya que desarmar el significado para que algo termine significando otra cosa. Y si significa otra cosa, quizás comienza a abrirse y a verse otras formas u otras cosas.
¿Que es lo que estoy viendo? Porque la forma y la función de algo condiciona y me impone el significado sin importar la destrucción de la palabra y, por lo tanto, me ingresa a un sistema de formas y significaciones, aunque tengan otra lengua, otro idioma. Aunque la palabra o las letras estén deformadas, siempre van a poder ser traducidas, porque el sistema está en la vista, en definitiva, en nuestros ojos y todo lo que vemos le aplicamos un significado con un nombre y una definición. 
 ¿Y qué pasa con todo aquello que no le podemos poner un nombre, porque no sabemos como explicarlo o porque no lo vemos?... Eso: ¿Esta dentro de un sistema?
¿Porque nos cuesta crear significados? Podemos crear miles de palabras, pero significan casi lo mismo que alguna otra, como un sinónimo. Pero nos cuesta crear nuevos significados, simplemente porque no vemos nada nuevo, y si vemos algo nuevo lo explicamos con nuestras propias palabras.