viernes, 2 de septiembre de 2011

Apuntes: "La Puerta hacia el Universo"


("Muerte", Yanin)

1_ La desintegración: Una debilitación de las normas propias, un aflojamiento del propio control y una revolución (reestruccturación) por una producción de nuevas posiciones, ideas y papeles a través de una destrucción, un cambio de valor.

2_ La mentalidad de la Tecnología: Los fines del uso y de la utilidad. El individuo vea al otro desde el punto de vista de las metas utilitarias ( en relación a los usos) o como competidor.

3_ Detrás de la retina: La imagen invertida y en la cámara oscura. Punto ciego, punto lagrimal y mancha amarilla.

4_ Ojo o Globo ocular: Esfera ubicada dentro de la órbita.

5_ Autorrealización: El "Llegar" al "sí mismo propio". La relización de este "sí mismo propio" ha de llevarse a cabo por el distanciamiento de las formas sistematizadas de la sociedad.

6_ La neurosis: Una expresión del fracaso (Fromm). Un quedar detenido en el camino por una falta de sentimiento de sí-mismo.

7_ El devenir: Es el movimiento de la desaparición inmediata del ser y la nada, del uno en el otro. El devenir por lo tanto es ser y nada.

8_  Lo especial encuentra en la generalidad: La base inconmovible y el auténtico contenido de su realidad.

9_ El sentido de la individualidad del otro: Es la experiencia de muerte.

10_ La conciencia que en gran parte de la vida se realiza por rutina: Mantiene la conciencia moral despierta.

11_ Una inteligencia despierta: Una conciencia moral vigilante.

12_ La realidad que el hombre ha creado a través de su Libertad: Lo pone ahora frente al mundo que lo limita en su Libertad. 

13_ El sexo es un acto no-mental: Te quedas sin cabeza

14_ El cuerpo ha quedado muerto, el Acto Sexual se ha vuelto Mental: La mente moderna se ha vuelto sexual porque el acto sexual ya no existe, es trnsferido  la mente.

15_ El tantra usa el acto sexual: Para permanecer en el Presente. La naturaleza misma del acto sexual es que eres arrojado al presente.

16_ El otro es solo la Puerta hacia el Universo: El otro es una puerta, cuando estas haciendo el amor en realidad estas haciendo el amor a la existencia misma, al Cosmos.

17_ Un hechizo por leer un Libro Sagrado: "Se traga las lágrimas y las enciende, las transforma en un corazón" ("El Castillo Vagabundo" de Hayao Miyazaki).

18_ El tantra dice que el veneno se puede usar como una medicina: Así que no estes en contra de nada. El tantra es una aceptación profunda de la vida.

19_ No puedes descargar tu inconsciente tán facilmente: Ha sido forjado durante siglos y siglos.

20_ Ojos Biónicos: Señales eléctricas para Ciegos. Matrices para elaborar rayos láseres en la cabeza de un alfiler; con cámaras de video. Sus movimientos serían controlados con el pensamiento ( los movimientos de las imágenes). ctún como ntenas y pueden llegar a sintonizar canales televisivos.

21_ Oídos Biónicos: Para sordos, con micrófonos ocultos en el canal auditivo. Pueden llegar a sintonizar canales de radio, como si fuera una antena. Es un conexión eléctrica, se implanta un dispositivo electrónico dentro de la cabeza de los sordos ( cyborg). No se cosecha.

22_ Pedazos del corazón del cerdo: Sería el trasplante del corazón para los humanos.

23_ Cuanto más alto el interés: Más orientación se genera hacia el Presente ( La tasa de interés). Mide la dependencia del futuro cuando este interés esta nulo.

24_ En la 2º Guerra Mundial: Se fijaron las reglas del juego. En cambio en los últimos 20 años se acepto que no hubiera reglas de juego.

25_ Una guerra comercial (competitiva) alimenta, en el centro, el temor:  Unos temen que el desarrollo y el crecimiento de los otros se haga a costa de sus ganancias y empleos. Otros temen quedar encerrados en el endeudmiento y en limitciones de la libertad.

26_ La lucha por la competitividad: Un extraño matrimonio ha venido estableciéndose, entre el éxito económico, por un lado y la desestructuración, exclusión y desintegración, por el otro lado.

27_ Se constituye un nuevo Nivel: La del Bloque. Estos serán los "Estados" del siglo XXI

28_ Un árbol: Es la madre de los porteadores ("La princesa Mononoke" de Hayao Miyazaki)

29_ Bola de hierro en su interior: Es lo que lo convertía en un diablo ("La princesa Mononoke") 

30_ Rueda de negociaciones: Para generar la Liberación comercial universal.


Fuente Bibliográfica:
_  "El hombre como ser social" de Philipp Lersch
_ "Manual de la Nueva Escuela de 6to grado" Editorial Peuser
_ "El libro de los Secretos" de Osho
_ "El Castillo Vagabundo" de Hayao Miyzaki
_ "Discovery en la escuela", Discovery Channel
_ NTN 24
_ "La formación del Estado Argentino" de Ozlak
_ "La Princes Mononoke" de Hayao Miyazaki.