martes, 24 de agosto de 2010

Parásitos que tienen Espíritu o Virus que tienen Espíritu

Resumen de la pelicula "Mushishi" de Katsuhiro Otomo



* "Parásitos que tienen espíritus o virus que tienen espíritus: Los Mushis
¿Pero como puede, el parásito, tener un espíritu?


Los Mushis que se alimentan del sonido y de los recuerdos, se instalan en el oído, ya que este órgano tiene forma de caracol; y hay Mushis que también tienen forma de caracol, es por esto que pasan desapercibidos en la zona del oído como si fueran parte del órgano, se instalan ahí y se alimentan de los sonidos. Ponen huevos y forman una colmena.
Los Mushis que se enroscan hacia la derecha se llaman "Un" y si se enrosca hacia la izquierda, es un "Ah". Tienen una voz diminuta, se dice que sus voces retumban por todo el mundo incluso dentro de tu cuerpo.
Al enroscarse y adquirir la forma de un caracol, de su interior salen como hilos que se esparcen. Se aprovechan de la gente dormida y se infiltran en un cuerpo, y entonces, el pulso y al respiración, de la dormida, se ralentizan. El Mushi se introduce profundamente en el cerebro.


... El Ah se alimenta y forma nuevos Un...


Un Mushi transformado parece un cuerno, pero es un parásito que no le gusta el sonido del huésped y lucha por ser elúnico sonido. Se dice que nos pueden afectar con solo su presencia.
Al Mushi negro se lo llama Toyoyami, que significa "Oscuridad Infinita"
Pero hay un pequeño plateado que es capaz de impedir que el Tokoyami crezca. ... Es como un brillo plateado que flota en el estanque. Al pequeño plateado lo llaman Ginko, el Mushi del estanque. Un Mushi que se come a otros mushis. El Tokoyami absorbe la luz de Ginko, para tener más poder.
El Tokoyami deja ciego a los peces.


Los Mushi-shis, son los sanadores, hay algunos que escriben sobre la historia de los Mushis derrotados. Eso convierte a los Mushis en tinta y poco a poco dejan al huésped. Es por esto que se llenan de registros sobre los Mushis. Estos Mushishis usan los escritos para sellar a los Mushis que por un lado la corroen y por otro la adoran.
Kouki, es la energía viva. Esta energía es la fuente de los Mushis. Los ingredientes del Kouki son : luz y agua de lluvia.
Los Koumyakusuji son las zonas por donde pasa el Kouki, "la energía viva". El Kouki podía controlar la enfermedad de la mujer.
...La causa eran los Mushi del Kouki...


Hubo una Mushi-shi que destruyó el dique vaciando así el Kouki sucio y el Tokoyami se marchó, fluyendo junto al kouki sucio, así la Mushi-shi consiguió sobrevivir.
El sendero tiene que sumergirlo en el Kouki solo así desaparecerá el Tokoyami.
Algunos Tokoyamis suelen formar remolinos en el cielo. Pero dentro de tí esta escondido el pequeño plateado."


"Mushishi" de Katsuhiro Otomo