viernes, 2 de abril de 2010

Memoria Infinita

("Frecuencia", Yanin)


El concurso Memoria Infinita: ¿Qué significa la memoria infinita, para mí?
A través de un cortometraje, se representaron las diferentes ideas sobre la memoria infinita.


“El Memorable caso de la Memoria del Hombre”. Represento la Memoria con el Alcohol. Como si el alcohol bebiera de nuestra memoria…

Otro represento la memoria infinita a través de las Fotos ( “como recuperar los recuerdos”)
Otro a través del corazón de una Mujer




El concurso no llego a la Argentina sino que estuvo abierto a los países de Austria, Belgica, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania; Grecia, Hungria, Irlanda, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Republica Eslovaca, España, Suecia, Suiza, Turquia y Reino Unido.



_ El Ganador del Concurso fue: “El Movimiento de la Memoria”, decía: “Para no olvidar al huella que deja tu movimiento”, el movimiento como un sinónimo de la memoria, como marcando un tiempo y un espacio, o grabando un instante a traves de del movimiento. La grabación para ser parte de la memoria y la grabación a través del movimiento.


_ “El Memorable caso de la Memoria del Hombre” ( “es un hombre de éxito gracias a su memoria”)… Habla del Alcohol y la Memoria. En esas partes de borracheras donde uno se olvida de todo, o recuerda algunas pequeñas partes… Como si el alcohol bebiera de nuestra memoria…


_ Otro represento la memoria infinita a través de las Fotos ( “como recuperar los recuerdos”)… Como si cada foto encerrara en sí un momento inolvidable.
_ La memoria Infinita: como “Memoria del agua”. Decia. “Hasta la piedra mas antigua, encierra en sí misma una memoria”… Como si chupara de esa agua, que es la memoria…
_ “El corazón de una Mujer”: Representa la memoria infinita o es su memoria. Un sentimiento a través de un recuerdo de una situación, o de algo que se vivió. Los sentimientos de la memoria. Lo que se sintió en aquel momento…

_ “Recuerdo”: hay un primer plano de la cara de un hombre cortada hasta la nariz no se le ve la boca, y se escucha su voz en off hablando sobre un recuerdo. Y la cámara constante mirándolo y el mirando a la cámara… Como diciendo “no se olviden de mi”… Y dice del recuerdo: “Una exposición constante del tiempo y la memoria como un reflejo del pensamiento” Y ahí esta él exponiéndose en un tiempo…. Y lo recordamos al mirarlo...
_ “1, 36,12”: Tres secuencias, en el mar, luego tomando un café y se muestra el reloj, como el tiempo es de la memoria y al final el cielo en un cuadro mas pequeño.
 
_ “Killer App” (aplicación de asesino): Se aplica un asesino… Se entra por un agujero y ve a alguien escribiendo en la computadora. Entra a la computadora y se muestra varios diagramas y al final una puerta, y abre la puerta. La puerta de la memoria, quizás, o de la grabación de un recuerdo.
Con algunas frases en los diagramas: *”El Cambio: Cualidad opuesta a la permanencia, en la psiquis moderna: seria la Acción”…


* “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, ni tampoco el más inteligente. El que sobrevive, es aquel que es el más adaptable al cambio”, Charles Darwin.
 
_ “In-Memoriam”: Dice “Has recordado, alguna vez, acontecimientos de tu propio pasado al percibir una determinada fragancia que te resultaba familiar”
En la memoria... La Fragancia como la transmisión de un recuerdo, una fragancia que te puede transmitir un deja vu… Mientras esta oliendo y percibiendo una flor, viaja en el tiempo, en donde estuvo esa misma fragancia…

No hay comentarios: