domingo, 16 de febrero de 2014

Semilla dormida


Se escuchaba la música de fondo. El cielo plateado comenzaba a oscurecer. Había nervios y desinterés que se separaban.
... Dimos vueltas por varias casas, a la mañana y a la tarde... El veneno se acercaba por momentos, buscando alimentarse... 
 ¿Alguien se iba o buscaba un secreto escondido?
Ya se cierra. Escuchar voces nulas, no despierta. ¿Acaso hay un pez espada acuchillando y oculto?
Se volaban los pensamientos y un odio florecía, desde semilla dormida.
... El recuerdo permanente habla de un juego del "hacer", del odio por la comida como un sin fin hacia lo desconocido.
¿Caza?... ¿Para qué saber eso?
Por algo será... Pero, ¿qué significado tendrá saberlo?
Hubo una lluvia de sueño, otra vez las ilusiones visitando templos silenciosos.
¿Para qué saberlo? Una vuelta escondida por mediaciones que son incógnitas y no despiertan.
Ahora, de pie, amapola del despertar. Golondrinas se pasean a tu alrededor, impulsando voces de cisnes.
... ¡Revive, vuelve a revivir!... "Porque el Amor venció a la Muerte"
¿El amor vence a la muerte?
Los sonidos sonámbulos de la noche, comunican códigos que son como portales de algo mejor...

martes, 11 de febrero de 2014

Apuntes: "El amor es un sagrado misterio"

("En sus manos", Yanin)

1_ No es extraño que oponiéndoos a un hombre le deis más valor, y deteniendo sus pies, le deis alas: Jalil Gibrán.

2_ No conozco a sus enemigos, sin embrago estoy seguro de que en el temor a un hombre inofensivo: Le han prestado fuerza y le han hecho peligroso. (Jalil Gibrán).

3_ Creed en lo dicho: Porque el silencio de los hombres está más cerca de la verdad que sus palabras.(Jalil Gibrán).

4_ El cazador que no es cazado por el guardián de la noche: Es cazado por el guardián de su propia oscuridad. (Jalil Gibrán).

5_ Uno de sus discípulos dijo "En el umbral del cielo, ahí donde Jesús dejara sus sandalias, ningún otro hombre es digno de posar la frente": Pero yo pregunto "¿En el umbral de qué casa ese honesto vagabundo puede dejar sus sandalias? Él nunca ha tenido una casa, ni un umbral y a menudo va sin sandalias. ("Jesús, el hijo del hombre" Jalil Gibrán).

6_ Él me aconsejo regalar mis posesiones a los pobres e irme en pos suya: Pero Jesús no poseía nada; y por lo mismo no conocía la seguridad y la libertad que aportan las posesiones, ni la dignidad y el propio respeto que en ellas yace.("Jesús, el hijo del hombre" Jalil Gibrán).

7_ El amor es un sagrado misterio: Para los que aman permanece siempre inefable. Para los que no aman es un desabrido gesto del corazón. (Jalil Gibrán). 

8_ Cuando el amor hácese vasto, pierde sus palabras: Cuando la memoria se nubla, se abisma en el silencio.(Jalil Gibrán).

9_ Para poder seguir el camino del conocimiento uno tiene que ser muy imaginativo: Todo está oscuro en el camino del conocimiento. La claridad cuesta muchísimo trabajo, muchísima imaginación. ("El fuego interior", Carlos Castaneda)

10_ Lo que tú estás viendo como moralidad. Es simplemente mi impecabilidad: La impecabilidad no es otra cosa que el uso adecuado de la energía. La acción de recanalizar esa energía es la impecabilidad ("El fuego interior", Carlos Castaneda)

11_ El afinar el espíritu cuando alguien te pisotea: Se llama control.("El fuego interior", Carlos Castaneda)

12_ Mientras el guerrero tenga control, disciplina y la habilidad de escoger el momento oportuno: El refrenamiento asegura que recibirá su completo merecido quienquiera que se lo haya ganado. ("El fuego interior", Carlos Castaneda)

13_ Cualquiera que se une al pinche tirano queda derrotado: El enojarse y actuar sin control o disciplina, el no tener refrenamiento es estar derrotado. ("El fuego interior", Carlos Castaneda)

14_ Empleamos la mayor parte de nuestra fuerza en sostener nuestra importancia y nuestro desgaste más pernicioso es la compulsiva presentación y defensa del yo: La preocupación de ser o no admirados, queridos, o aceptados. ("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

15_ Con el cuerpo energético podemos moldear la dirección y consecuencias totales de nuestras vidas: Llegar a la primera compuerta del ensueño, es llegar al cuerpo energético.("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

16_ El cuerpo energético: Es la contraparte del cuerpo físico; un configuración fantasmal hecha de pura energía.("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

17_ Ensoñar: Es el arte de templar el cuerpo energético, de hacerlo coherente y flexible.("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

18_ Por medio del ensueño, condesamos el cuerpo energético, hasta llegar  hacerlo una unidad capaz de percibir: Aunque la manera normal de percibir el mundo afecta al cuerpo energético. Su modo de percibir es independiente. Tienen su propia esfera. Esa esfera es energía. ("El arte de ensoñar"; Carlos Castaneda)

19_ Tendrás que abstenerte de comer la sangre: Porque la sangre es vida, y tú no debes comer la vida junto con la carne. Por eso derramarás la sangre en la tierra, como si fuera agua. (Deuteronomio 12. 23-25)

20_ "Del que come salió comida, y del fuerte salió dulzura": Y al cabo de tres días, todavía no habían resuelto la adivinanza. (Jueces 14. 14)

21_ El hombre solitario: Es el hombre más fuerte. ("Jesús, el hijo del hombre" Jalil Gibrán)


domingo, 9 de febrero de 2014

Escritos en la Plaza

("Artes marciales", Yanin)
La hamaca doblada decía silbidos de la noche, aunque esferas de luz reposen por los alrededores... Se sentía el llanto de un niño con el recuerdo viajando en diferentes pasos, como si los mosquitos aparecieran y los ojos, cansados, se derretían, desmayándose frente al quejido violento de voces sueltas.
Había una aureola de vida. como ráfagas de otro color que se esparcían con el movimiento.
... Atrás mio un cartel dice: "ILS" (Enfermos), mientras yo canto "Sana, sana. Salud, sana"...
ILS estaba escrito en los juegos de niños.

domingo, 2 de febrero de 2014

Tan natural

 ("Reflexión y pescadora", Yanin)  
        Cuando los pájaros no vuelan, quizás reflejan la lejanía de su naturaleza. 
... La sensación de matanza, era el aroma de la tormenta. Fría, se asomaba sin saber si en realidad era así.
¿Acaso existe la belleza?
Lo ven tan natural que nunca lo entiendo. 
Quizás es la enfermedad que se acerca a través del juego. En un extraño mundo donde se creaba el odio y se generaba la violencia, y estas eran las obras de arte. La misma calesita que no se cansa en la desértica plaza con rivalidades infantiles que luego buscan el amor.
Cuando no hay mucha relación, puede ser el cuento de los sentimientos y, quizás, no se entiende al principio porque se choca con una capa de lo extraño. ¿Será ese el amor que conocen?
¿Acaso, después, entre ellos, la costumbre es el sentimiento?