viernes, 23 de abril de 2010

La Cenicienta

("Con un imán en la mano", Yanin)


Se le dice "La Cenicienta", a la Linfa

¿Porque a la Linfa la llaman La Cenicienta? Sabemos que al bañarse de este líquido las hace mas bellas, a nuestras células, como si tuvieran algo y que en determinado tiempo se termina el hechizo y se necesita más y más linfa. Es la belleza y la pureza, también de la linfa, como se muestra en la Cenicienta, que de golpe se convertia en una brillante y bella dama, que atraia y conquistaba al principe. A mi la Linfa me hace recordar a la película "La muerte les sienta bien", cuando les ofrece un liquido y les dice "Siempre viva" o a la pelicula "Matriz", cuando estan conectados en esas incubadoras con ese líquido de la linfa que parece suero.
Pero además, la sustancia con la que se hace la matriz es con el liquido intersticial y este liquido vital se encuentra en la linfa.


También en la linfa se encuentran los Linfocitos, los glóbulos blancos, que son el sistema de defensa del organismo. La Linfa es una combinación perfecta entre la vitalidad y el guerrero. Como decir que no hay guerrero sin linfa. El guerrero asegura nuestra invunerabilidad y nuestra inmunidad; no ser dominados por el virus. Estos guerreros luchan con armas, armas bioquímicas, que las fabrica la linfa en sus cuarteles.




La Cenicienta: La Circulación Linfática.


La Linfa es sangre, pero es sangre sin los globulos rojos y por lo tanto no es roja; contiene otros elementos. Para comprender la linfa debemos imaginar nuestro cuerpo como un acuario ambulante. Puede parecer como una sustancia gelatinosa. Quizás, se podria comparar a esas aguas, de la película de Cocoon, en donde se bañan y se sienten jovenes, entusiasmados y con vida.

La vida, supuestamente, se originó en los océanos y en ellos continúa, ya que nuestras células son criaturas marinas que se bañan en el líquido intersticial (que es parte de la linfa), cuya composición se asemeja a la del agua del mar y no se parece en nada a la sangre. Las células se bañan en su liquido vital, la Linfa, y la linfa las rejuvenece y las mantiene vivas. Este líquido es el que mantine la vida y la juventud de las células. Hay una película en donde se les ofrece un líquido y les dicen: "Siempre Viva", a mí me hace recordar a este líquido por su fuente de riqueza.


También me hace recordar este líquido a la película "Matriz", cuando estaban conectados en esas cunas, o incubadoras, rodeados de ese líquido gelatinoso, lleno de nutrientes, y que los mantenia con vida, como si fuera un Suero.

Ahora, ¿porque a la Linfa la llaman La Cenicienta? Sabemos que al bañarse de este líquido las hace mas bellas, a nuestras células, como si tuvieran algo y que en determinado tiempo se termina el hechizo y se necesita más, más linfa. Es la belleza y la pureza, también de la linfa, como se muestra en la Cenicienta, que de una mujer sucia, que pasa desapercibida, de golpe se convertia en una brillante y bella dama, que atraia y conquistaba al principe, gracias al hada madrina y entonces la linfa seria el hada que la transforma.


Si la circulación de la linfa no es adecuada, cada una de nuestras células pierde poco a poco vitalidad, porque pierde la renovación constante del liquido que las baña. Cualquier disminución en la velocidad de la circulación, impide la llegada de sustancias nutritivas, como tambien la evacuación de desechos: Esto es la causa del envejecimiento prematuro.

Otra de las funciones de la linfa en el organismo: Es el papel activo en la defensa. Atraviesa innumerables nodulos que son como cuarteles donde nace el ejercito de linfocitos, que son los glóbulos blancos. La sangre se limpia y se filtra en estos nodulos y estos nodulos, estos cuarteles, son el espacio en donde se producen y almacenan los globulos blancos, linfocitos; como si estos cuarteles fueran la fábrica de los linfocitos. Estas células moviles son las tropas de choque, el ejército que ataca a los agresores e invasores del organismo. Por eso la linfa esta separada de la sangre,y esta por un lado la circulación linfatica y por otro la circulación sanguínea.

Cualquier tipo de infección dilata el área de drenaje de la linfa, esto puede producir una disminucion en la velocidad de la circulación de la linfa y por lo tanto, el liquido que baña a las células llega más tarde, y en ese tiempo se pierde un resto de vitalidad.

Más allá de que la circulación linfática es mucho mas lenta que la circulacion sanguínea.

La red de la circulación linfática es nuestra muralla china para nuestra salud. Nos proporciona los recursos para luchar, con armas bioquímicas (los anticuerpos). Los linfocitos son el sistema de defensa. Son los guerreros del organismo.

La linfa es una combinación perfecta entre la vitalidad y el guerrero. Como decir que no hay guerrero sin linfa. El guerrero asegura nuestra invunerabilidad y nuestra inmunidad; no ser dominados por el virus. Estos guerreros luchan con armas, armas bioquímicas, que las fabrica la linfa en sus cuarteles.


El Líquido Cefalorraquideo, un líquido vital, es también parte de la linfa, baña el cerebro y protege la medula espinal. Gran cantidad de jaquecas, angustias y otros fenómenos se deben a un exceso del líquido cefalorraquídeo.

Los fluídos tisulares de la linfa se encuentran sometidos a una presión más fuerte que la linfa. Por consiguiente la linfa es expulsada desde la zona de presión mas elevada hacia las zonas de presión mas bajas.

Toda la circulación linfática confluye en el cuello donde se encuentran sus canales de circulación.

En la respiración, con cada inspiración produce una succión sobre la red de circulación linfática. La respiración es uno de los principales activadores de la circulación.

Bibliografía: Van Lysebeth, "Ma Seance de Yoga" (Mi Sesión de Yoga) .

No hay comentarios: