1_ Un vehículo de diamantes: Programas imán
2_ Agujerear las placas: El Estado Brillante
3 _ El límite entre el manto y el núcleo: Genera energía magnetica
4 _ Tambor de memoria: Sílabas verbales
5 _ Laberinto: Puntos de elección
6 _ Estrella muerta: Forma la nebulosa. Nueva materia, se la presiona para hacer estrellas.
7 _ Aparato formado por cinco cajas de vidrio encajadas unas en otras y provistas de termometro: Demuestra el efecto calor solar sobre el aire contenido por envolturas transparentes.
8 _ La Caja Acristalada: Comparada con la Tierra y su envoltura atmosférica. Invernadero acristalado.
9 _ El calor luminoso lo podemos percibir visualmente: El calor oscuro no se percibe
10 _ El cinturon atmosférico que posee la Tierra: Tiene propiedades similares al vidrio.
11 _ La muerte térmica del Universo: Nos hemos convertido en pilotos de la nave espacial Tierra
12 _ Representación de las relaciones de los componentes del sistema Tierra entre sí y de la Tierra en el Cosmos: Un paso obligado por el paradigma del equilibrio.
13 _ La Noósfera: Transformaciones de la biósfera a través de la fase humana
14 _ Gaia: Nombre de la diosa de la Tierra que formaria un sistema, un organismo.
15 _ Material Nuclear: Programa atómico
16_ Compania: Pérdida de Nación
17_ El Megarrescate de los PIGS: Los programas de ajuste en los PIGS (Cerdos)
18_ Perros Guardianes: Descendientes de las órdenes monárquicas
19_ La Era de Kali: Degradación
20_ Componenetes químicos: Desarrollo de Confianza
21_ Uni-verso en el cerebro: Un ver, una visión.
22_ Rayo de palabras: Ilusión cultivada
23_ La muerte se acerca y uno empieza a creer: De manera que todas las creencias estan basadas en el miedo.
24_ La Mente: Una tabla rasa, hace girar los metodos de enseñanza
25_ La clase: Un espacio articulador
26_ Identificación por imagenes: Centraliza, integra, armoniza con su centro.
27_ Cambio de capacidad: El aprendizaje, el mismo tipo de cambio.
28 _ Desarrollo de destrezas: Proceso de articulación
29_ Cuerpos de conocimiento: Aprendizaje verbal significativo.
30_ En Fin que ocurra: Cambio de las capacidades.
31_ El aprendizaje es significativo: Por abstracción.
32_ Dos callejones: De un laberinto
Fuentes:
* "De Carnot a Gaia: Historia del efecto Invernadero", de Jaques Grinerald
* "La Fuente de la Sabiduría", de Satsvarupa dasa Goswami
* "Función y alcances de la Psicologia educativa", de Ausubel.
* "El Libro delos Secretos", de Osho.
* "Psicologia. Apuntes Formativos", de Ada Albrecht.
* "Volver a pensar la clase", de Liliana Sanjurjo y Xulio Rodriguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario