viernes, 10 de febrero de 2012

Apuntes:"La Puerta del Tiempo"

("Cosas",Yanin)

1_  No puedo hacer nada más que sugerir las cosas: Eso es lo que significa la Danza ("Pina" de Win Wenders)


2_ Tu fragilidad es también tu fuerza: Baila, baila como si estuvieras perdido... (Pina)


3_ La victoria es un funeral: La guerra se compara a un servicio funerario


4_ Al dividirse la Simplicidad Primordial: Aparecieron los diferentes nombres


5_ "Quien se conoce a sí mismo, tiene visión interna. Quien conoce a los demás, es inteligente. Quien conquista a los demás,tiene fuerza. Quien se conquista a sí mismo es realmente poderoso: Quien muere, pero no perece, goza de la auténtica longevidad"( Tao)


6_ Pájaros espejos: Para saber lo que ocurre en los límites de la Tierra.


7_ Reflejos metálicos: Escuchan a través de los oídos de la Tierra


8_ "El cuerpo que nos contiene no conoce el nuestro. Aquellos que habitan en nosotros son a su vez habitados y todos estos cuerpos, uno dentro de otro son el cuerpo de la Eternidad.": "Gandahar" de René Laloux.

9_ Una puerta sin cerradura,ni llave y es rosa. En cuanto la cruzan, desaparecen: Esa puerta transforma a la gente en robots.

10_ La Puerta del Tiempo: La viste pero nola entendiste. Se la puede atravesar en ambos sentidos. A través de la Puerta del Tiempo tendrías la oportunidad de volver al Presente.

11_ El Tiempo es creado por los cambios y movimientos en el Universo: Nada se mueve, lo que llamamos tiempo es una ilusión. (Discovery Sciencie)
Tao:
12_ Una victoria es un funeral: La guerra se compara a un servicio funerario. (Tao)

13_ Cuando se dividió la Simplicidad Primordial: Aparecieron los diferentes nombres.

14_ "Quien se conoce a sí mismo, tiene visión interna. Quien conoce a los demás, es inteligente. Quien conquista a los demás, tiene fuerza. Quien se conquista a sí mismo es poderoso: Quien muere, pero no perece, goza de la auténtica longevidad." (Tao)

15_ La sutil sabiduría de la vida: Lo blando y lo débil triunfan sobre lo duro y lo fuerte.

16_ La mayor plenitud parece vacía, pero su función es imperecedera: La mayor habilidad parece torpeza.

17_ "Sin salir más alla de tú puerta, puedes conocer los asuntos del mundo. Cuanto más lejos vas,menos conoces": "Así pues el sabio conoce sin viajar, ve sin mirar y logra sin actuar.

18_  "Aprender consiste en acumular conocimiento día a día; la práctica del tao consiste en reducirlo día a día: Sigue reduciendo y reduciendo hasta alcanzr el estado de No-Hacer. No-hagas y sin embargo, nada queda sin hacer... Para ganar el mundo se debe renunciar a todo...

19_ Lograr el Conocimiento de la Realidad: La identificación del ego con la Conciencia se debe al error, el cual es destruido solamente al lograr el Conocimiento. ("Drg Drshya Viveka. Un indagción sobre la naturaleza del vidente y lo visto")

20_ El ego es el resultado de la ignorancia. El Conocimiento destruye la ignorancia: Por lo tanto el ego es destruido por el Conocimiento. 

21_ El Testigo: Es el Ser. Aquello es el Testigo.

22_ "El intelecto aparece como si tuviera luminosidad debido al reflejo dela Conciencia en él. El intelecto es de dos géneros: Uno es el ego y el otro, es mente."

23_ "La retención de la orina provoca debilidad": Ayurveda, "El arte de vivir"

24_ Cuanto más rapido gira, más se aleja del centro: Cuanto más lento gira, más se acerca hacia el centro. (Sciencie "Como funciona el Universo")

Fuente Bibliográfica:
_ "Tao Te King", de Lao Tse
_ "Drg Drshya Viveka. Una indgación sobre la nturalez del vidente y lo visto" Filosofía Vednta. Notas explicativas por Swami Nikhilananda.
_ "Gandahar" de René Laloux
_"Pina",de Win Wenders
_ Canal Discovery Sciencie. 


1 comentario:

O dijo...

"La puerta del amor"