jueves, 14 de febrero de 2008

Pañuelo

Pañuelo
Resulta que me conto sobro un secreto escondido despues de varias travesuras, me indico el proceso que se denudo frente a él, y que sin pensarlo surgio así de repente, como trampolines que te tiran hacia una nueva superficie.
Dice que una noche caminando hacia su casa, venia mirando la luna porque sentia como que se le acercaba y de esa manera fue como no logro ver a un nene que lo choco y le tiro un monton de pañuelos que llevaba en la mano... Todos eran de varios colores, menos uno que no tenia ningun color, era el sin color. Le pregunte si era transparente, me dijo que no. Mil veces le pedi que me explicara de que color era, y me dijo que era sin color, que no había manera de describirlo, no tenia color. Yo no lograba entender, como una tela sin color podria tener existencia, tendria que ser invisible y me dijo que tenia existencia pero ningun color. Ningun color de los que conocemos nosotros, le pregunte. No era el no color. Deje que continuara con su relato..

Me conto que el nene se puso a llorar porque le habian dicho que era muy importante que no tirara los pañuelos y el trato de tanquilizarlo mientras lo ayudaba a levantarlos diciendole que no se preocupe que no se ensuciaron y que nadie se va a enterar. El nene comenzo a gritarle, ¡usted no entiende nada,! para usted estos pañuelos son solo trapos... Y las lagrimas se le caian salvajemente como dibujando distintos mundos. Quiso tranquilizarlo comprandole uno pero el nene le dijo que no estaban a la venta, y mientras lo ayudaba a doblarlos, agarro uno que decia: "ahora el mundo esta en tus manos". Y a los pocos segundos comenzaron a borrarse las palabras, una por una. Se tildo y sin darse cuenta dejo caer el pañuelo del susto. El nene volvio a llorar a los gritos_ ¡No le dije que no lo tire.!.. ¡Alejese de mi vayase!_ le gritaba_ ¡vayase o suicidese!_ le grito... Mientras otra vez trato de calmarlo y el nene con la ira de un tigre lo empujo con tanta fuerza que lo tiro a varios metros de él que cayo lastimandose todo el cuerpo. Y tambien le lanzo el pañuelo y le dijo "ahora hagase responsable usted, es su pañuelo". Él se levanto casi rengeando pensando que el nene deberia estar un poco demente, agarro el pañuelo y siguio caminando hacia su casa. Pero cuando doblo en la esquina, todo estaba distinto, no reconocia, ni la calle ni el lugar, ni las casas... No estaba en su barrio. Queria ver si había alguien o algun negocio, para preguntar donde estaba, pero no había nadie por las calles. Escucho una voz femenina que le dijo hola... Y el se dio vuelta pero no vio a nadie. Y de vuelta le dijo, hola, aqui estoy. Volvio a darse vuelta y vio una sombra colorada sobre la pared. Miro para todos los alrededores y solo volvio a ver a la sombra, que volvia a repetir hola. Dio un salto de espanto hacia atras, y ella le dijo de que te asustas... El comenzo a tocarse la cabeza, pensando que quizas estaba alucinando.... y comenzo a correr sin saber ni siquiera hacia donde dirigirse en ese lugar desconocido. De golpe freno agitadisimo y una voz le dijo, de que huyes, acaso es de mi... se da vuelta y volvio a ver la misma sombra en la pared. Comenzo de vuelta a caminar velozmente alejandose de ella. Entonces ella que seguia su mismo paso le dice crees que puedes alejarte de mi, yo estoy en todos lados donde quiera estar en el momento que yo lo desee. El frena su paso y dice ¿porque una sombra me habla?..
_Porque tendria que ser diferente a vos_ le dice ella
_ Porque sos una sombra
_ ¿Y vos que te pensas que sos?
_ Yo soy un ser humano_ le dice el todo convencido
Y ella comieza a reir a carcajadas.
_De que te reis le dice el enojado
_En serio crees que somos muy diferentes
_ Claro que si
_ Y entoces porque yo veo una sombra violacea
Baja su mirada y ve que no tiene piernas y comienza a tocarse y se da cuenta que no tiene forma.
_ Si estas un poco deformado, le dice ella_ pero eso esta bueno podes elgir la forma que quieras
De golpe se siente un movimiento en todo el piso como si fuera un terremoto y comienzan a rodar por los aires..
El comienza a gritar espantado... y ella en cambio se rie un monton y le dice no te asustes esta parte es la mejor, como si estuviera en una montaña rusa.... Y seguia riendo a carcajadas, mientras se deslizaban por los aires atravesando un tunel de colores que giraba y hacia ver luces de extasis que producia cosquillas eroticas y a lo lejos se veia un abismo de rayos dibujando circulos como espasmos maravillosos
Y le dice preparate que ahora viene la mejor parte...
¿Que pasa ahora?
Ahora nos vamos a refrescar ... Y comienza a caer una sustancia gomosa que los baña como si fuera un chicle, y ella comienza a tirarle en la cara como un juego... ¡para! le grita el y tambien agarra una bola gigante y se la tira... Y así comenzaron a bailar sobre el chicle como niños mientras se tiraban a las corridas varios pedazos...
Y él le pregunta, que es esta sustancia
_ Y ella le dice, que no lo sabes,
_ no
_ es moco,
_ ¡Que! dijo espantado
Y ella riendo le dice_ Claro y esto en donde estamos es un gran pañuelo.
Busco el pañuelo que le había tirado el nene y ya no lo tenia y recordo las palabras que había visto en el instante que lo había agarrado del piso, que decia:
“Ahora el mundo esta en tus manos”



Leo


Leo, de dia,
leo de noche...
leo mientras duermo,
leo mientras me despierto,
leo los aires...
los dibujos de las nubes,
leo mientras me miras,
leo en la oscuridad,
leo las calles,
la velocidad de la ciudad
leo tus pupilas,
esas fragancias que dices
mientras con gestos me hablas
leo en el viento lo que dices
Leo,
leo el humo de los cigarrillos
los gestos esparcidos
leo en las tinieblas,
y cuando trapasas las paredes
y leo en el silencio
y en el color que pinta la emocion
Leo,
leo en el sonido
la intencion de tus susurros
L e o, leo
y cuando leo
me acuerdo
de tu nombre....

No hay comentarios: